Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, noviembre 2016 - 14:05

┃ AFP

Nota-Fut-fabian-ch14

El Bayern Múnich (2º) se impuso este sábado al Bayer Leverkusen (9º) por 2-1 en la 12ª jornada de la Bundesliga, en la que cayó (2-1) el Borussia Dortmund (6º) ante el Eintracht de Fráncfort (3º).

Los bávaros siguen al acecho de un consistente Leipzig, quien conservó su liderato al ganar el viernes al Friburgo por 4-1.

El Bayern Múnich logró la victoria gracias al tanto del defensa Mats Hummels (56), después de que el centrocampista español Thiago (30) adelantara a los muniqueses e igualara el electrónico el mediocampista turco Hakan Çalhanoglu (35).

El Borussia Dortmund, que llegaba exultante luego de imponerse la semana pasada al Bayern de Múnich (1-0), se queda ahora a nueve unidades del líder, el Leipzig.

El técnico Thomas Tuchel dispuso una delantera formada por el gabonés Pierre Emerick Aubameyang y el colombiano Adrián Ramos, pero fueron los errores en defensa los que condenaron a su equipo.

Luego de un primer tiempo de dominio visitante, el descanso sentó mejor a los locales, que se adelantaron por medio del húngaro Szabolcs Huszti a los 16 segundos de la reanudación (46).

Aubameyang, candidato a Jugador Africano del año, igualó de cabeza (77), pero dos minutos después el delantero suizo Haris Seferovic (79) dejó los tres puntos en Fráncfort gracias a un zurdazo raso desde fuera del área.

Además el Ingolstadt (17º) se mantiene en posiciones de descenso luego se su empate (1-1) ante el Wolfsburgo (14º), pero sumó su segundo partido sin perder desde que tomó las riendas del equipo el nuevo entrenador Maik Walpurgis.

También empató (2-2) el colista Hamburgo, aunque en su caso el resultado no le deja buen sabor de boca ya que se medía en casa al Werder Bremen (16º), y sigue sin conocer la vitoria en las 12 fechas disputadas. El histórico equipo está a 4 unidades de la salvación.

En la zona alta el Colonia es cuarto luego de empatar sin goles ante el Augsburgo (12º), igualado a puntos con el Hoffenheim (5º), que arañó un empate en su visita al Borussia Moenchengladbach (13º).

La 12ª fecha concluye este domingo con los duelos Schalke (11º) – Darmstadt (15º), y Hertha de Berlín (7º) – Maguncia (8º).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí