Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, noviembre 2016 - 18:06

┃ ESTO

nota-futm-andre-gignac

Probablemente  al inicio de la Liguilla, la serie entre los Tigres y Pumas no se veía como la más pareja, pero después de lo ocurrido en el primer partido, la percepción cambió por completo. El hecho de que los capitalinos tengan que buscar la victoria para instalarse en las semifinales, puede hacer de la vuelta algo mejor.

Eso es lo que se espera, aunque siempre con la duda de hasta qué punto lo va a querer controlar Ricardo Ferretti. Los  Tigres tienen una plantilla más numerosa que los del Pedregal, pero no pudieron traerse la victoria después de un buen partido de parte de los dirigidos por Juan Francisco Palencia, quien ha demostrado tener madera y futuro como entrenador.

Si ya de por sí había hecho mucho al clasificar a este equipo a las finales, después del partido de ida confirmó que es una de las propuestas agradables para lo que viene en el balompié mexicano. Lo que suceda esta noche, no manchará esa imagen, pero claro que buscará avanzar.

Fernando Guerrero fue el árbitro designado para este partido en el que los regiomontanos tienen la ventaja de haber marcado dos goles como visitantes y de su posición en la tabla. A los locales les  basta hasta con un empate a dos goles o la victoria siempre y cuando su rival no marque tres goles.

Si los Pumas anotan tres o más, obligarían a los de Ferretti a ir por la victoria sin importar por cuántos, cualquier empate por tres o más le daría el pase a los de la capital del país por esa condición de los tantos fuera de casa.

Y seguramente habrá goles y mucho trabajo para los porteros de ambos equipos. Pero otros que también necesitan mostrar algo más son los mediocampistas auriazules, quienes sufrieron en el partido de ida después de la baja de Javier Cortés y el ingreso de Kevin Escamilla, quizá, si vuelve a darse esta situación, sería momento para que Alejandro Castro entre a escena.

Palencia también debe hacer algo en sus bandas, por las que los Tigres circularon sin muchas complicaciones. Tanto Fuentes como Van Ranking pudieron hacer poco para detener a los hombres por fuera que les mandó Ferretti.

Dentro de la temporada regular, los Pumas solamente ganaron en dos ocasiones fuera del Olímpico Universitario y esta parece ser una muy buena oportunidad para lograr la tercera victoria en esta condición. De hecho, con su segundo triunfo en gira, lograron acceder a esta Liguilla sin depender de ningún otro resultado y eso puede ser una motivación extra para el equipo de Palencia.

La otra pregunta es si André-Pierre Gignac volverá a pesar con los Tigres, luego de que se ha dormido en buena parte de este torneo, en el que algunos otros de sus jugadores clave han tenido que salir a dar la cara por un equipo que necesita que el francés recupere el nivel para estar completo si es que busca el título que ganó hace casi un año, precisamente a los Pumas, aunque en CU.

También puedes leer: Maradona se despide de su gran amigo, Fidel Castro

También puedes leer: Portugal pone a Rusia como favorita en Confederaciones