Mineros acaricia el milagro, pero queda eliminado

Mexico, 2016-11-26 20:06:20 | Redacción ESTO

Mineros de Zacatecas estuvo a un gol de darle la vuelta al marcador y hacer la hazaña, al vencer 4-1 (4-4 global) a Dorados de Sinaloa, que avanzó a la final del Torneo Apertura 2016 del Ascenso MX de futbol.

Con goles de Mauro Lainez en el minuto 55, Heriberto Olvera (58), Luis Madrigal (67), Gustavo Ramírez (82, penal) emparejaron el marcador global 4-4, luego de que Pablo Torres puso adelante a Dorados en el minuto 18 (4-0 global en ese momento).

La victoria obtenida en esta serie de vuelta le permite al cuadro sinaloense instalarse en la final de la “liga de plata”, en donde esperará al vencedor de la semifinal entre Celaya y Potros de Hierro del Atlante.

En lo que fue el partido de vuelta de su serie semifinal, disputado en el estadio Francisco Villa, Mineros sacó la casta, sobre todo en la segunda parte, en una tarde fría que se “calentó” en este lapso por la presión del cuadro local.

Parecía que todo estaba definido con el tanto inicial de la visita, apenas en el minuto 18 que ponía un amplio 4-0 global a su favor, pero no contó con la reacción que tendría el cuadro local, que se fue con todo en busca del pase.

Así, el cuadro que dirige Ricardo Rayas se adueñó del encuentro y puso a la poca gente que asistió al estadio al filo de la butaca en espera de la hazaña que estuvo cerca de conseguir, pues además de los cuatro goles, estrelló dos balones en el travesaño de la visita.

Regular el trabajo del silbante Jonathan Hernández y por Mineros amonestó a Gustavo Ramírez, así como a Juan Meza y Óliver Ortiz por Dorados.

Alineaciones:

Zacatecas.- Franco Torgnascioli, Miguel Velázquez (Juan Rodríguez, 77), Heriberto Olvera, Santiago Echeverría, Miguel Tapias, Fernando Madrigal (Héctor Mascorro, 86), Julián Cardozo, Noé Maya, Miguel Gutiérrez (Mauro Lainez, 46), Luis Madrigal y Gustavo Ramírez. DT Ricardo Rayas.

Sinaloa.- Gaspar Servio, Óliver Ortiz, Elio Castro, Carlos Pinto, Juan Meza, Marco Argüelles, Joe Corona (Matías Cardacio, 79), Jesús Angulo (José María Cárdenas, 60) Pablo Torres, Gabriel Hachen (Fernando Arce, 65) y Vinicio Angulo. DT Gabriel Caballero.