Aztecas de la UDLAP campeones en la Conadeip

Mexico, 2016-11-26 21:31:01 | Redacción ESTO

Foto: Twitter @udlap
Puebla.- Aztecas de la UDLAP vino de atrás en el último cuarto para ser campeón con victoria de 43-40 sobre Borregos del ITESM-Monterrey, que cedió la corona a los poblanos, quienes ahora pueden presumir su cuarto campeonato en la Conferencia Premier del futbol americano de la Conadeip.
El “Templo del Dolor” vivió una auténtica batalla épica de tres horas y media entre los dos equipos más fuertes de la liga; desde el primer cuarto, ambos mostraron sus fortalezas con una serie de volteretas en el marcador, que acabaron por darle la ventaja a los regios momentáneamente por 8-10.

Al inicio del segundo cuarto de la final de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, Aztecas respondió con pase de 75 yardas de Alfredo Linares a Robin González, pero falló el intento de conversión.

Los “Borregos” acortaron distancia con un gol de campo de 34 yardas para quedarse 14-13 y todavía tuvieron otra ofensiva que los llevó a territorio “azteca”, pero el reloj se acabó antes de poder mover la pizarra.

Pero lo mejor estaba por venir, con un trepidante tercer cuarto de 42 puntos entre los dos equipos, en el cual Monterrey se creció y capitalizó los errores de la UDLAP con un balón suelto y la fragilidad de sus equipos especiales, para conseguir puntos e irse adelante 29-40.

La “Tribu Verde”, después de una temporada perfecta, en la que acabó invicto tanto en la liga como en los partidos contra equipos de la ONEFA, estaba en serios aprietos en el partido decisivo.

Así, tuvo que ser Robin González, MVP del partido, quien los sacara de apuros con dos recepciones para anotación en cuarta oportunidad, para darle la vuelta al partido y llevar a Aztecas al campeonato 43-40.

De esta manera, Aztecas de la UDLAP disputará el juego de campeones ante Auténticos Tigres, monarcas esta temporada en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), en horario y sede por decidir.

No obstante, podría ser en el Gaspar Mass en Monterrey la próxima semana, en tanto, como punto final a la temporada en Conadeip, el 17 de diciembre se disputará el Tazón de las Estrellas ante un representativo estadounidense.

También puedes leer: Historial de América en Guadalajara, los motiva

También puedes leer: Ilusionados, así partieron las Águilas a Jalisco