Aneeka, de ensueño

Mexico, 2014-09-28 10:57:38 | María Vega

POR ALMA ROSA CAMACHO

ANEEKA, a unas horas de oficializarse que está nominada como Mejor Nuevo Artista para el Latin Grammy 2014 por su álbum debut “Ni antes… Ni después”, en entrevista vía telefónica con ESTO, comentó que es de ensueño este reconocimiento en su carrera profesional después de muchos años de estar “picando piedra”.
“Estoy muy contenta de haber quedado nominada al Latin Grammy. Sé que compito con otros buenos compañeros y con mucho talento. La nominación es un gran paso en mi carrera y espero que se abran otras puertas, después de esta nominación. Me considero muy afortunada. Vamos a ver qué sucede. Espero ganar el premio. Sí, sí que estoy muy feliz”, afirmó.
Luego de regresar de una gira por Centroamérica recorriendo cinco países para promocionar su música de pop soul y R&B, confió que “la experiencia fue nueva para mí. Estuve recorriendo varias ciudades, me llevé mi guitarra para aligerar mi estancia. No dudé en interpretar el tema ‘Ojo por ojo’. Eso me llevó a quitarme muchos miedos, ya que mi fuerte es cantar, que es mi carta de presentación”.
Mientras que en México, la venezolana ya sonó con tres sencillos radiales y televisivos como son “Ojo por ojo”, “Sin combustible” y “Demasiado tarde”, y anunció que están en vías de seleccionar el cuarto sencillo de “Ni antes… Ni después”.
Hace unos días, grabó con La Única Internacional Sonora Santanera el tema “Que nadie sepa mi sufrir”, en el estilo tropical, “fue muy divertido grabar en vivo. Estuvo increíble, aunque yo no canto ese género, sentí que sí lo hice bien, porque desde niña la música tropical me gustaba para cantarla en centros nocturnos, escenarios que también pisé”:
Adelantó Aneeka que ya está en la selección de temas en inglés, que es el siguiente paso que quiere dar musicalmente, con el fin de entrar al mercado anglosajón el próximo año.