Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, septiembre 2014 - 11:11

┃ María Vega

nota-futm-america-layun

POR MANUEL GÓMEZ C. / FOTO: JORGE BARRERA

MIGUEL Layún está feliz después de haber vivido una noche inolvidable.
El viernes 26 de septiembre del 2014 quedó grabado para siempre en la memoria del plurifuncional integrante del América, como también en la historia del futbol mexicano.
ESTO platicó en exclusiva con Layún, luego de su gran hazaña, porque meter cuatro goles en un partido no es nada fácil.
“Algún día había soñado anotar cuatro goles, pero nada más, y era complicado que pudiera hacerlo realidad, pero uno trabaja, y todo inicia con un sueño, como también empezó mi carrera, por eso, ha sido una noche especial, que me quedará para el recuerdo, para disfrutar, para gozar, pero particularmente por lo que consigue el equipo. Para mí es importantísimo que nos concentramos en lo que tenemos qué hacer en el terreno de juego, y que a final de cuentas no nos dejamos llevar con todo lo que se presentó en el transcurso de la semana, previo a este partido, y eso es lo que más felicidad me da”, declaró durante una charla en la que nunca dejó de sonreír.
De las cuatro anotaciones, el segundo gol le gustó más a Layún: “El segundo gol me gustó mucho, porque desde que observo la jugada, me doy cuenta que Oswaldo salía de su portería para alejar el balón, decido ubicarme en la posición exacta y desde que vi que venía el balón no lo pensé dos veces y rematé justamente como lo pensé”.
Esas anotaciones tienen dedicatoria: “Todos esos goles tienen dedicatoria especial, a mi esposa, a toda mi familia, quienes han estado conmigo, y obvio, al público que ha sido importante en mi trayectoria, en el equipo, y siempre hago hincapié en eso, porque la gente juega un papel importante en cada uno de los juegos, y ahora no fue la excepción”.
Presagio o presentimiento: “Tenía una sensación de que podría anotar, pero aclaro, no que fueran cuatro, pero conforme se fue presentando el partido me ubiqué en la posición donde pudiera ser útil para estar cerca del gol”.
Vencer a Oswaldo Sánchez, no cualquiera lo hace, y Layún dice: “Oswaldo es un gran portero, de los mejores, pero esta vez tuve mejor fortuna que él”.
-¿Qué te dijeron tus compañeros?
“Durante el partido, que me quedara en el área, que no me moviera, que la traía ‘derecha’, pero siempre he tenido su apoyo, como el mío para ellos”.
-¿Te pusiste los zapatos al revés?
“Curiosamente fueron dos goles con los zapatos izquierdos y dos con los derechos, creo que volveré a jugar con esos zapatos”.
Le agradeció a su técnico la confianza: “Me da libertad, me siento cómodo como volante, y le agradezco la confianza que me tuvo de correr ese riesgo, porque, quizá, lo pudieron haber criticado, pero él ha confiado en mí y ahora trato de responderle, no sólo con goles, sino también con entrega”.

GOLEADOR
Si le echamos un vistazo a la tabla de goleo, se lee Layún con media docena: “Sí, sorprende ver mi nombre como tercero en la tabla de goleo, y ahora lo más importante es que el América obtenga la calificación lo antes posible, mantenernos en los primeros lugares, y calificar, aunque en la recta final del torneo tenemos rivales complicados, y en cuanto a más goles, bienvenidos sean”.

TRICOLOR
Con estas actuaciones que ha tenido, seguro las convocatorias a la Selección seguirá: “Los llamados se ganan con entrega, con determinación, no con goles y mucho menos en mi posición, por eso siempre trato de ofrecer mi mejor esfuerzo en los partidos, que mi trabajo rinda frutos y que permite ser constante en la convocatoria”, finalizó así Layún esta charla en exclusiva con ESTO.