Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, noviembre 2016 - 22:35

┃ ESTO

nota-futm-palencia

Amargo fue el sabor de la derrota para Pumas, quienes fueron apabullados por Tigres en el estadio Universitario con un contundente 5-0 que los dejó fuera de la Liguilla. A su arribo a la Ciudad de México, Juan Francisco Palencia, técnico de la UNAM, afirmó que por una mala noche no crucificará a nadie, por lo que ninguna permanencia estará condicionada por esa actuación en particular.

“Por un partido no podemos evaluar y no debemos crucificar a nadie”, aseveró. “Los jugadores han hecho un gran esfuerzo, por un partido no podemos tomar decisiones viscerales”, añadió el “Gatillero”.

También puedes leer: Los mejores memes del Chivas-América

Y es que, a decir del estratega auriazul, ya comenzó a ponerse de acuerdo con su directiva para reunirse y comenzar a tomar decisiones con respecto al armado de Pumas para el siguiente año, y adelantó que ninguna determinación será tomada a la ligera.

“Hablé con el presidente para ver qué día nos reuniríamos para tomar decisiones, y en eso estamos. No podemos tomar ninguna determinación a la ligera. Estamos bien. La idea es mantener el plantel”, expresó.

BALANCE POSITIVO

El hecho de que Pumas quedara fuera de la lucha por el título de Apertura 2016 no fue motivo para que el balance hecho por Palencia fuera negativo, al contrario, destacó los factores que lo dejaron satisfecho con este semestre, principalmente el seguimiento a jugadores de cantera en su ascenso al primer equipo universitario.

También puedes leer: ¡Chavo Celeste! Alustiza, muy cerca de Cruz Azul

“Yo creo que más allá de lo que pasó, lo más importante es que el equipo logró una identidad de juego. Los jugadores supieron detectar bien lo que yo quería. Calificamos en sexto lugar, con un buen juego de futbol, tuvimos equilibrio a lo largo de la temporada, con 27 puntos el club está bien. Consolidamos jugadores de la cantera, aquí no vamos a debutar gente por debutar, vamos a debutar gente a la que le vamos a dar un seguimiento”, sentenció. (Alejandro Alfaro / Foto: Érick Estrella)