Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, noviembre 2016 - 0:06

┃ Notimex

nota-futm-chiefs

Jefes de Kansas City (8-3) se fue a meter al Sports Authority Field para sacar un cardiaco triunfo de 30-27 en tiempo extra sobre Broncos de Denver (7-4), en el cierre de la jornada dominical de la semana 12 de acción en la temporada 2016 de la Liga Nacional de Futbol Americano NFL.Con gol de campo de 34 yardas del brasileño Caio Santos con cinco segundos en el alargue, Kansas City sacó un triunfo dramático sobre Denver, para afianzarse en el subliderato de la División Oeste de la Conferencia Americana, sólo detrás de Raiders de Oakland (9-2).

El corredor Tyreek Hill fue la principal arma de Kansas City, al conseguir tres touchdowns: con regreso de kickoff de 86 yardas en el segundo cuarto, con acarreo de tres en el tercero y con pase también de tres del quarterback Alex Smith en el último.

También puedes leer: ¡Chavo Celeste! Alustiza, muy cerca de Cruz Azul

Para los locales, el mariscal de campo Trevor Siemian tuvo una buena noche, al conectar tres de anotación: de seis con Jordan Taylor, de 35 con Emmanuel Sanders y de 76 con Bennie Fowler, pero sigue sin sacar la casta en los momentos de mayor presión, lo cual le costó la derrota a su equipo.

El primer cuarto fue un “rosario” de despejes hilvanado por los pateadores de despeje Riley Dixon, novato de los locales, y Dustin Colquitt, veterano de 12 temporadas de los visitantes, en el que el que más cerca estuvo de la zona de anotación fue Jefes, al llegar a la 38 de terreno rival.

Duelo cerrado, dominado por las defensivas y trabado debido a la falta de ejecución de dos ofensivas que no acababan de asentarse en la grama de la Milla Alta y el cual sólo podía “destrabarse” con una jugada grande de cualquiera de los dos bandos.

Y Kansas City fue el encargado de lograr dicha jugada grande, primero, cuando Colquitt encajonó al rival en su yarda cinco y luego, cuando el apoyador Justin Houston capturó a Siemian, quien soltó el balón y al ser recuperado por Denver, se decretó un safety en favor de la visita.

También puedes leer: Los mejores memes del Chivas-América

La “tribu” supo aprovechar el momento anímico y el regresador de patadas Tyreek Hill dejó “viendo visiones” a los equipos especiales de los “equinos”, al escaparse 86 yardas con un kickoff, con el que se fueron arriba por 9-0 en la recta final del segundo cuarto.

Denver todavía pudo responder antes de que terminara la primera mitad, pero solo pudo hacerlo con un gol de campo de 33 yardas de Brandon McManus, que puso punto final a una serie ofensiva que dominó sin problema a la defensa visitante, pero que fueron incapaces de coronar con el touchdown y se fueron 3-9 al medio tiempo.

Los de casa le dieron la vuelta al marcador a mediados del tercer cuarto, en una jugada en la que Siemian parecía acorralado, pero pudo salir corriendo hacia la banda derecha, desde donde lanzó un riflazo que encontró a Jordan Taylor en el límite de la zona de touchdown, donde hizo la recepción del 10-9 para Broncos.

Alex Smith y compañía le sacaron provecho a un castigo contra Denver, que ya había forzado el gol de campo, y se fueron adelante con acarreo anotador de Hill, quien dobló la esquina por el lado fuerte de la formación, para poner el 16-10 para su causa con acarreo de tres yardas.

Pero Denver todavía tenía mucho qué decir y en una explosión de agresividad, Siemian se destapó con dos pases anotadores, el primero en una relampagueante serie ofensiva que recorrió 88 yardas en apenas seis jugadas y que terminó con pase de 35 en las diagonales para Emmanuel Sanders.

El segundo, que los puso 24-16 adelante, fue un una serie más pausada, con un poco más de control de balón, pero que terminó cuando el receptor Bennie Fowler, en su primera atrapada del partido, “quemó” de fea manera al esquinero que lo cubría y se escapó 76 yardas hasta la “zona prometida”.

Smith sacó a relucir la sangre fría, en los últimos segundos del tiempo regular, al concretar, primero, un pase que primero fue señalado fuera del zona, pero que fue decretado dentro tras la revisión y luego al lograr la conversión que envió el duelo al tiempo extra con el 24-24.

También puedes leer: VIDEO: Raúl Jiménez marca en el triunfo del Benfica

Broncos tuvo la primera ofensiva del alargue, pero tuvo que conformarse con un gol de campo de 44 de McManus, lo cual le dio oportunidad a Jefes de ganar el duelo con un touchdown, pero la “tribu” también se quedó con un gol de campo de 37 yd de Santos.

Con el duelo igualado 27-27 y poco más de cuatro minutos en el alargue, el primero que pusiera puntos en el marcador, ahora sí, podía llevarse el triunfo, no obstante, Denver dejó escapar la oportunidad cuando McManus falló un intento de gol de campo de 62 yardas.

En otro final cardiaco, Smith se puso las pilas y llevó a su equipo hasta la yarda 16 del rival, desde donde Santos convirtió gol de campo de 34 yardas con cinco segundos en el reloj, para darle a su gente un dramático triunfo de 30-27.

Por la visita, Alex Smith completó 26 pases en 44 intentos, con ganancia de 220 yardas y un touchdown, sin intercepción, en tanto para la casa, Trevor Siemian acertó 20 de 34, con ganancia de 398 yardas y tres anotaciones.

Anotación por cuartos:

TE Total

Kansas City 00 09 07 08 06 — 30

Denver ¨ 00 03 07 14 03 — 27

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí