Bolt presenta su documental 'I am Bolt'

Mexico, 2016-11-28 11:47:05 | EFE

Foto: Twitter Bolt

El jamaicano Usain Bolt, el velocista más grande de todos los tiempos, presentó este lunes en Londres ‘I am Bolt’ (‘Soy Bolt’), el documental sobre su vida, que narra el arduo camino hacia el histórico triple-triple conquistado hace un par de meses en Río 2016.

Sonriente y visiblemente relajado, Bolt explicó en un lujoso hotel de la capital británica, donde hace cuatro años conquistó tres de las nueve medallas de oro olímpicas que tiene en su haber, las razones que le llevaron a contar en un filme autobiográfico las “complicadas experiencias” que vivió hasta los últimos Juegos.

“Quería contar la verdad, que competir a este nivel y ganar medallas no es fácil. La gente tiene la idea de que, para mí, es sencillo, que no tengo estrés ni presión”, dijo el velocista.

“Lo que quería era que la gente viera por todo lo que tuve que pasar para estar dónde estoy ahora: el dolor, el esfuerzo y las recompensas. Mostrar a todos el camino hasta las victorias”, prosiguió.

También puedes leer: Profeco multa a Chivas Tv por fallas en el Clásico

Ataviado con unos pantalones vaqueros desgastados y una camiseta negra de la firma que le viste, la figura más carismática del atletismo (Trelawny, 1986) acudió a la rueda de prensa de presentación junto a los hermanos Benjamin y Gabe Turner, directores y productores del filme.

‘I am Bolt’, que narra el camino de Bolt de joven a profesional y detalla los obstáculos que tuvo que superar para estar en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, se estrena este lunes en todo el mundo de forma simultánea en cines, DVD y Blue-Ray.

El documental, que tardó dos años en realizarse, gira, sobre todo, en torno al hercúleo camino de Bolt hacia el ansiado triple-triple, la consecución de tres medallas de oro, en las disciplinas de 100 metros, 200 metros y relevo 4 x 100 metros, en tres Juegos Olímpicos consecutivos, algo que ningún otro velocista en la historia había conseguido.

También puedes leer: Usain Bolt confirma su retiro del atletismo

‘I am Bolt’, de una hora y 47 minutos de duración, se centra también en aspectos de la vida del jamaicano, como su infancia en su colegio de su Trelawny natal, los vínculos con sus padres y amigos, y la relación con su equipo: el entrenador, Glenn Mills; su mejor amigo y representante, Nugent Walker ‘NJ’, y su agente, Ricky Simms.

Algunas figuras destacadas que participan en el documental son la tenista Serena Williams, el jugador del Barcelona Neymar, el exatleta Sebastian Coe, sus compañeros Yohan Blake y Asafa Powell, los cantantes jamaicanos Ziggy Marley y Chronixx, o la leyenda brasileña Pelé.