A Pumas se le vuelve a escapar el triunfo y empata ante Jaguares



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Cronica”]
POR JOSÉ MARTÍNEZ BRACHO

LOS últimos 20 minutos pumas son de pesadilla. Otra vez se produce el empate en territorio universitario y la decepción es común denominador entre la multitud estudiantil, que aún no ha podido celebrar una victoria de su equipo en lo que va del Apertura 2014.
Ahora la culpa la carga Alejandro Palacios. A falta de dos minutos para el final, el portero malabareó el balón, luego de un disparo de Julio Nava que no llevaba nada. Mas la realidad es que en la recta final de los últimos tres partidos, el fondo físico, la mala suerte o simplemente el desplome psicológico les cuesta retener ventajas. Así sucedió hace 15 días frente a Tigres. Ganaban 2-0 y les empataron. Incluso la semana pasada, de visita ante el frágil Morelia, goleaban 0-3 y apenas triunfaron 2-3. Ayer, el colmo… Tenían en la lona a Jaguares y ocupaban ya -con ese resultado- la zona de calificación. Pero en un tris, el equipo chiapaneco empató, por errores increíbles que han puesto a pensar al técnico Memo Vázquez en la posibilidad de hacer algunos ajustes puntuales.
El 2-2 registrado ayer en el estadio Olímpico Universitario ha estacionado al Club Universidad en la décima posición general con 12 unidades, mientras que Jaguares se mantiene en la octava con dos puntos más. Por eso, el inmerecido empate le ha sabido a gloria a la tropa de Sergio Bueno, pese a la opacidad exhibida en la cancha.

EL PARTIDO
De inicio, las cosas no funcionan muy bien que digamos para Pumas. Un par de acciones le permiten al rival tocar la puerta. Una de ellas, muy clara, desperdiciada por Luis Rodríguez. Sin embargo, poco a poco el cuadro capitalino revierte la tendencia y es la dinámica alcanzada por Ismael Sosa la que permite generar avisos. Uno de ellos, al minuto 22. Rápido, pensante, Ismael conduce y abre para Dante López, quien sin dudarlo dispara potente, aunque sin puntería.
Dos minutos después, el propio Sosa lanza un riflazo que con apuros escupe Óscar Jiménez.
La respuesta chiapaneca permite desafiar al anfitrión, y al 28′, solo y su alma, Diego de la Torre intenta sorprender a “Pikolín” portero, mas su globo es bajado con personalidad por el guardameta.
Pero después los dos gemelos felinos pierden la cabeza. Marco Palacios discute airadamente una decisión al árbitro Paúl Delgadillo y el nazareno lo amonesta lógicamente. No conforme, Alejandro reclama y el silbante también lo pinta de amarillo.
El encuentro registra un par de incidentes. Primero la lesión de Leandro, por pegarle mal al balón en el cobro de un córner. Y después la lesión de William Paredes. Ambos estarán en duda para la jornada doble que se avecina.
El 0-0 al término del primer lapso es justo, mas en la primera jugada del complemento, el gol, el táctico del futbol, aparece y catapulta anímicamente a los universitarios. Dante filtra perfecto para que Ismael Sosa fusile, sin titubear, con ese oficio de artillero que tiene, a pesar de que Memo Vázquez insiste en mantenerlo abierto como volante.
En esa inercia, Daniel Ludueña -de relevo por el lesionado Leandro- ensaya el disparo y queda muy cerca del segundo. Más adelante se produce una triangulación entre Sosa, quien realiza un juegazo, “Hachita” y López, mas el paraguayo vuela su intento y queda en alarido.
Hasta que por fin, al 70′, cae el 2-0. Luego de tejer con autoridad, Eduardo Herrera queda solito de frente al marco y convierte contundente.
Todo parecía resuelto, pero no. En la recta final se desmorona el grupo, pese a mantener la posesión del balón. Esta vez, al 79′, el recién ingresado Isaac Díaz realiza una gran recepción y suelta un bombazo que deja quieto a Palacios.
Y a dos minutos del final, Verón comete una falta innecesaria fuera del área y desde ahí ejecuta otro elemento de relevo, Julio Nava, quien de media distancia coloca el balón fácil para Alejandro Palacios, pero éste ataca mal el balón, luego lo malabarea y el show se lo lleva a las regaderas. Triste, meditabundo, sale sin emitir juicio. El 2-2 es una tendencia en CU. Pumas no sabe ganar en casa y la calificación se complica.

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]


[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]
[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]







La liga Nacional Femenil Amateur ya tiene patrocinador para el certamen

La Liga Nacional Femenil Amateur se encuentra a punto de finalizar en su primera temporada y lo hará con una buena noticia, ya que un reconocido banco ha decidido patrocinarla.

De último minuto, Santos vence a un León moribundo

Agónico, emocionante y con tintes de drama, pero Santos Laguna por fin ganó. Este domingo en el TSM la primera victoria del Chepo de la Torre

Puebla derrota con contundencia a Jaguares

Puebla se impuso con contundencia a unos Jaguares que no encuentran el rumbo con Cardozo, en un encuentro disputado bajo la lluvia.

¡Relámpago! Necaxa obtiene su primer triunfo del torneo

Los chilenos Edson Puch y Luis Gallegos convirtieron un gol cada uno para dar hoy al Necaxa una victoria de 1-2 sobre el Querétaro.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS