Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, noviembre 2016 - 19:37

┃ ESTO

nota-futm-leon-torrente

POR OMAR OSEGUERA ACEVEDO

FOTOS: GERARDO GARCÍA

ESTO DEL BAJÍO

LEÓN.- Ante el poderoso Tigres repleto de figuras, León está dispuesto a entrarle al duelo individual, a los manos a mano, y que gane el más habilidoso, el más certero.

El domador Javier Torrente descartó cambiar su estrategia en semifinales, por lo que mandará a su Fiera al frente sin importarle la peligrosidad de tipos como Gignac, Sosa, Aquino o Damm.

“Nosotros jugamos de una manera, tomamos los recaudos correspondientes, cuando el rival propone determinado tipo de acciones que se repiten a lo largo de varios partidos, tomamos recaudos sobre ese tipo de jugadas y conocemos las características del equipo y de los atacantes que tiene, pero nosotros no vamos a cambiar nuestro estilo, nuestra forma por hacer algo diferente en esta etapa, el equipo tiene un sello.

También puedes leer: Los mejores memes del Chivas-América

Los duelos individuales en este tipo de partidos son claves, ustedes han visto que jugamos mucho tiempo mano a mano y apostamos mucho a que nuestros futbolistas ganen esos duelos individuales y con respecto a qué suceda uno no puede ‘hacer futurismo’ (sic.), creo que tenemos muy buenos futbolistas y que cuando uno plantea este tipo de duelos individuales, el día, el estado de ánimo, que te salgan bien las primeras jugadas, son claves para el desarrollo del resto del juego y ver quién se impone en ese duelo individual y si logras que la mayoría de tus futbolistas se impongan en esos duelos individuales hará muy buen partido”.

Torrente dijo que Ricardo Ferreti ha mutado a su equipo a lo largo del torneo. “Vamos a enfrentar a muy buenos futbolistas, ha cambiado el esquema después de aquel partido que jugamos contra ellos, le dio más compañía a Gignac, con otro delantero pasó a jugar 4-4-2. Me parece que puede ser un partido igual de intenso, de disputado, igual de interesante, porque va a haber futbolistas en el campo que en ambos partidos estuvieron, pero por otro lado me parece que el poder de las nóminas lo vuelve también tremendamente interesante”.

También puedes leer: Pulido considera injusta la derrota ante América

De la clave para vencer a los norteños, apuntó: “Creo que nosotros tenemos que ir por el partido, marcar el ritmo del juego, del dominio territorial, posicional y del balón, y tratar de mandar, creo que a nosotros nos va bien cuando mandamos en el juego y eso es lo que vamos a hacer o intentar hacer”.

“Me parece que podríamos decir que este cruce es interesante, emociona, muestra dentro del campo nóminas jugosas, y eso entusiasma, pero si después ya sea ellos o nosotros tienen una final con cualquiera de los otros dos, América o Necaxa, también va a ser una final con mucho sabor”, puntualizó.

GIGNAC Y BOSELLI

Por otro lado, Javier Luis habló del duelo de delanteros, Mauro Boselli y André Gignac. “Ambos son jugadores con gol, con diferentes características, creo que en la carrera de goles durante el torneo han estado cerca, acertados, si bien a Mauro no le tocó arrancar bien, luego sumó goles, Gignac tuvo altibajos pero despertó en el último partido, donde marca qué clase de jugador es, aparece cuando hay que aparecer, uno con un estilo y otro con otro son jugadores que el hincha, el periodista, el público en general puede estar olfateando el gol permanentemente”.