Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, noviembre 2016 - 19:54

┃ Jorge Briones

lorenzo-mata

Alejado de las lesiones, y en una nueva etapa de su carrera con los Toros de Nuevo Laredo, Lorenzo Mata confía en retomar su mejor nivel para ayudar a que su equipo obtenga el campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP)

En plática con ESTO, el seleccionado nacional manifestó que se siente “muy bien, un poco cansado con juegos muy duros. Estoy agarrando ritmo y cada vez me encuentro mejor. Esta es una nueva experiencia, algo que me ayudará en mi carrera. El entrenador (José Ramón Martínez) me da mucha confianza, sabe sacarme provecho para el bien del equipo”.

También puedes leer: Bolt entrenará con el Dortmund

Mata viene de unos años muy complicados debido a las lesiones que lo han mantenido fuera de las duelas. Por culpa de las lesiones se perdió el Preolímpico de la Ciudad de México con los ‘12 Guerreros’ y gran parte de la temporada 2015-16 de la LNBP que terminó con el título de su equipo (Pioneros); aunque tuvo poca actividad el oriundo de Los Ángeles, California. “Me he cuidado bien, estoy trabajando duro para no recaer, con mucha confianza para dejarlas atrás”, explicó.

Toros marcha en la segunda posición de la competencia con 23 puntos, obteniendo nueve triunfos en sus 14 compromisos, situación que tiene ilusionado a Lorenzo: “Sabemos que le podemos ganar a cualquiera. Contamos con algunos lesionados, pero cuando regresen, vamos a ser todavía un mejor conjunto. Tenemos que seguir mejorando para pelear por el campeonato. Sabemos que Fuerza Regia es el más fuerte, pero les hicimos grandes juegos, en lo particular me impresionó lo gran jugador que es Andy Panko”.

El pívot azteca agradeció el recibimiento que ha tenido de la gente en Nuevo Laredo, la cual considera que se les ha “entregado. Siempre llenan la duela, hay mucha expectación en el equipo, son un gran apoyo para nosotros. Los necesitamos para hacernos fuertes en casa”.

También puedes leer: Andrew Luck vuelve a los entrenamientos con los Colts

Sobre la selección nacional de cara a su próximo ciclo olímpico y mundialista, indicó: “Hasta el momento no sé nada del nuevo proceso, ahorita estamos enfocados en nuestros trabajados con nuestros equipos. El basquetbol en México está creciendo mucho, no sólo a nivel de selecciones, ya se está viendo en las Academias CONADE de cara al futuro”.

Agregó: “Tenemos a grandes jugadores que están haciendo un gran papel en ligas europeas como es el caso de Ayón, Paco, Stoll, y ahora Orlando y Jorge. Estamos muy orgullosos de su desempeño y que sigan poniendo el nombre de México muy en alto”, culminó Lorenzo Mata.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí