El COI espera unos exitosos Juegos Olímpicos

TOKIO, Japón (AFP).- El Comité Olímpico Internacional (COI) apeló a Tokio a que mantenga “un compromiso sin fisuras” para el éxito de los Juegos de verano 2020, mientras que los continuos sobrecostes desprestigian a la organización de la cita olímpica.

“Organizar unos Juegos Olímpicos es un proceso intenso que necesita creatividad, disciplina y una colaboración entre múltiples personas y entidades”, declaró el presidente del COI, Thomas Bach, en un mensaje de video difundido en una reunión para analizar los Juegos de Río, organizada en la capital nipona.

“Y por encima de todo ello exige un compromiso sin fisuras”, añadió.

También puedes leer: Andrew Luck vuelve a los entrenamientos con los Colts

La reunión, de tres días, consagrada a revisar los Juegos de Río, congregó a altos responsables del COI, a organizadores de los Juegos de Río y de Tokio, así como a representantes de las ciudades que albergarán los próximos Juegos de Invierno Pyeongchang en Corea del Sur para 2018 en Pekín para 2022.

Entre las personalidades presentes estaba la nueva alcaldesa de Tokio, Yuriko Koike, y su homólogo de Río de Janeiro, Eduardo Paes.

Koike, elegida en julio, y comprometida con la reducción de los costos de los Juegos, manifestó su deseo de emular a Brasil, donde una parte de los materiales utilizados en los Juegos fueron reciclados para construir una escuela.

También puedes leer: Bolt entrenará con el Dortmund

La capital de Japón busca ahorrar en varios frentes luego de haber constatado que los costes podrían alcanzar cerca de 28,000 millones de euros, cuatro veces más de lo estimado inicialmente en el presupuesto, y el triple de lo gastado en Londres 2012.

Koike y Bach decidieron el mes pasado formar un grupo de trabajo encargado de controlar los costes.

Gerardo Ulloa suma bronce en Copa del Mundo MTB

El ciclista mexicano se ubicó en la tercera posición en una férrea pelea con el sudafricano Alan Hatherly

Yo no gano, gana México: Ana Guevara

La medallista olímpica recalcó que debe tener un buen proyecto de trabajo

Muere en accidente el atleta keniano Nicholas Bett

El accidente se produjo cuando su vehículo golpeó un obstáculo y dio una vuelta de campana

Nueve veces...Liliana Ibáñez

la nadadora Liliana Ibáñez hizo historia en la natación mexicana con cinco oros, una plata y tres bronces en Barranquilla

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS