Nadal alabó a Del Potro por el triunfo en la Copa Davis

Mexico, 2016-11-28 21:37:25 | EFE

MADRID, España (EFE).- Rafael Nadal considera que la gran actuación de Juan Martín del Potro en la final de la Copa Davis es algo lógico que demuestra su gran nivel cuando está limpio de lesiones, predice una lucha en los Grand Slams en 2017 por la ambición de los jóvenes que vienen detrás y de todos ellos destaca al alemán Alexander Zverev, de 19 años, quien acabó el año en el puesto 24 del mundo.

“El tema de Del Potro es de competir, de no estar lesionado. El nivel que tiene no hace falta que lo demuestre. Todo el mundo sabe que si él está sano, es de los mejores del mundo, sin ninguna duda. Cuando ha estado sano unos meses consecutivos, ahí están los resultados. Ha hecho algo grande para Argentina, un país de gran tradición tenística. Feliz por ellos, y lo siento por Croacia”, señaló el mallorquín.

También puedes leer: Bolt entrenará con el Dortmund

Sobre las grandes competencias del año entrante, indicó: “No sé lo que va a pasar, no se predecir el futuro. Todos los torneos son competidos y complicados. Murray ha tenido un final de año espectacular, pero supongo que los jugadores que no han ganado un Grand Slam aún, y son jóvenes, les gustará ganarlo en algún momento”.

“Es una época de transición, se unen dos generaciones buenas. La mía ha ganado muchísimo y ha conseguido cosas con cuatro jugadores en la misma época, de casi la misma edad, difícil de encontrar en la historia del deporte”, comentó sobre Andy Murrray, Novak Djokovic, Roger Federer y él mismo. “Y después viene una generación de jóvenes de alto nivel que cada año van a ir a más, y lo lógico es que estén preparados para las cosas importantes”.

También puedes leer: Andrew Luck vuelve a los entrenamientos con los Colts

“Cuando hablo de jóvenes hablo de chicos que tienen 19 y 20 años. En esta nueva generación hay que ver como evoluciona Kokkinakis, Kyrgios ya está arriba. A mí personalmente, con el que más me quedo es con Zverev, un joven alemán que le veo completo en todas las facetas de juego que son importantes y con la ilusión de ser lo que creo que va a ser, uno de los grandes”, dijo Nadal, que sobre sus objetivos la próxima temporada fue muy explícito: “Ser feliz jugar bien, y competir para ganar. Estos son mis objetivos. No hay otros que no sean estos y estoy trabajando para ello”.