Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, noviembre 2016 - 22:32

┃ ESTO

roberto-medina

POR VIOLETA ALVA

Al Tricolor Femenil Sub-20 le faltó experiencia. A su llegada a la Ciudad de México, luego de la eliminación del Mundial de la categoría a manos de Estados Unidos, el estratega de la Selección, Roberto Medina, aseguró que la falta de partidos de alto nivel sigue siendo el detalle para que selecciones femeniles den ese paso que les hace falta.

“Lastimosamente se nos fue de las manos. Esa faltita de experiencia que todavía les hace falta tener a algunas de nuestras jugadoras, tener más partidos de este nivel para dar ese pasito que nos hace falta. Es importante tener partidos internacionales, partidos de este nivel, que nos haga madurar a todo el grupo”, dijo el estratega.

El conjunto tricolor fue eliminado por el cuadro de las barras y las estrellas en los cuartos de final, en un partido que fue ampliamente dominado por las mexicanas. Situación que destacó el DT nacional.

“Trabajamos honestamente, con cara en alto, con toda la determinación, y eso tiene un gran valor. Creo que van a tener mucha inquietud para dar el siguiente paso, que es todavía más grande, y que eso nos demanda mucho trabajo sobre todo en la parte individual y que después sea más fácil plasmarlo”, dijo.

Medina reconoció que lo hecho en la justa mundialista fue una sorpresa para la gente porque en un inicio nadie las consideraba como rivales a vencer.

“Sí, porque nadie daba nada por nosotros en este grupo. Teníamos al campeón del mundo, teníamos a Corea, que tiene un programa muy fuerte, teníamos a Venezuela, que es la generación de la Sub-17 que llegó a las finales en Costa Rica, pero siempre tuvimos en mente clarísimo a lo que los íbamos a enfrentar y por eso nos preparamos  muy bien. Cada una de las jugadoras dio el cien por ciento de lo que tiene, entendió el sentido futbolístico de lo que queríamos y lo plasmó en la cancha de una manera maravillosa. Fuimos un equipo muy propositivo y eso nos deja tranquilos”, expresó el estratega.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí