Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, noviembre 2016 - 23:43

┃ ESTO

avion

Las autoridades colombianas redujeron a a 71 el número de fallecidos en el avión fletado por el club brasileño Chapecoense que se accidentó anoche cuando se aproximaba al aeropuerto de Medellín, ya que cuatro personas no embarcaron a última hora.

“Se da por terminada la operación de búsqueda y rescate de las personas que venían del vuelo (…) El balance es el siguiente: seis personas heridas y 71 personas fallecidas para un total de 77 personas”, dijo a periodistas el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez.

Inicialmente, las autoridades habían reportado que a bordo del avión viajaban 81 personas y que seis sobrevivieron, por lo que la cifra de fallecidos hasta ahora era de 75.

Márquez detalló que la operación de rescate y recuperación de los cuerpos en el Cerro Gordo, de la localidad de La Unión, en el departamento de Antioquia (noroeste), donde cayó a tierra el avión de matrícula boliviana, fue una de las “más rápidas” que ha hecho el organismo

También puedes leer: El mundo del futbol se une en oraciones al Chapecoense

Los jugadores Alan Ruschel, Helio Nieto, Jackson Follman, la azafata Ximena Súarez, el periodista Rafael Valmorbida y el técnico del avión Erwin Tumuri fueron llevados a distintos centros de salud y se reportan como estables.

El arquero Danilo, quien también estaba entre la lista de sobrevivientes, falleció al llegar al hospital, por lo que se contabilizan 75 personas fallecidas tras el lamentable accidente.

El siniestro se produjo en las inmediaciones de los municipios de La Ceja y La Unión, ambos en el departamento de Antioquia y cercanos a Rionegro, donde esta situado el aeropuerto José María Córdoba.

El Aeropuerto Internacional José María Córdova informó mediante un comunicado que el accidente se debió a fallas eléctricas, y no a la falta de combustible como se había manejado de manera extraoficial. Incluso, el cuerpo de bomberos confirmó que el piloto dejó caer el combustible para evitar la explosión al momento del impacto.

También puedes leer: Conmebol suspende la Final de la Copa Sudamericana

El equipo viajaba para disputar la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional de Colombia. La Conmebol informó que de momento quedan suspendidas todas las actividades de la Federación, hasta nuevo aviso.

La directiva del Chapecoense no se ha expresado sobre la tragedia, e informó mediante sus redes sociales que esperarán a tener información más detallada de las autoridades colombianas para pronunciarse sobre el accidente del avión en el que viajaba el equipo brasileño.

En su primera reacción tras conocerse la noticia del accidente, el vicepresidente, Ivan Tozzo, señaló que “la Asociación Chapecoense se reserva el derecho de aguardar el pronunciamiento oficial de las autoridades aéreas colombianas, a fin de emitir cualquier nota oficial sobre el accidente”.

También puedes leer: Las grandes tragedias aéreas en el mundo del deporte

“Que Dios esté con nuestros atletas, dirigentes, periodistas y el resto de invitados que están junto a la delegación”, concluyó el escueto mensaje de Tozzo divulgado en las redes sociales.

Horas después, el equipo publicó un emotivo video, donde se puede ver a los jugadores celebrando el pase a la final, acompañado con la frase “Que esa sea la última imagen de nuestros Guerreros”

La Confederación Brasileña de Fútbol también manifestó hoy su consternación por el accidente del avión que transportaba al equipo brasileño Chapecoense a Medellín.

También puedes leer: La tragedia del Chapecoense inició con un cambio de vuelo

“Estamos en contacto con la Conmebol, autoridades locales y representantes de clubes en busca de más informaciones antes de cualquier posible medida”, señaló la Confederación en su primera reacción tras conocerse el accidente.

En redes sociales ya circulan las primeras fotografías de la aeronave siniestrada:

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí