La Federación Brasileña decreta una semana de luto

Mexico, 2016-11-29 09:11:48 | EFE

Foto: Twitter Federación de Brasil

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) decretó una semana de luto y anunció que aplazó todos los partidos oficiales previstos para esta semana debido al accidente de avión que anoche se cobró la vida de gran parte de la plantilla del Chapecoense cuando viajaba a Medellín.

“Debido al trágico accidente ocurrido con la delegación de la Asociación Chapecoense de Fútbol, la CBF -por medio de una resolución directiva- decreta siete días de luto oficial e informa del aplazamiento de todos los partidos previstos en el calendario del fútbol brasileño”, afirmó el organismo en un comunicado.

Este aplazamiento afectará a la última jornada del campeonato local, que debía disputarse este próximo fin de semana, al encuentro de vuelta de la final de la Copa de Brasil, previsto para el miércoles entre el Gremio y el Atlético Mineiro, y a la final de la Copa Sub’20, el 4 de diciembre.

También puedes leer: El mundo del futbol se une en oraciones al Chapecoense

El secretario general de la CBF, Walter Feldman, pidió “comprensión” tanto a los clubes como a los jugadores, que deberán retrasar sus vacaciones a causa del aplazamiento.

Tras la medida adoptada este martes por el máximo organismo del fútbol brasileño, la última jornada de liga tendrá lugar el 11 de diciembre, el encuentro entre el Gremio y el Atlético Mineiro se disputará el día 7, y la final Sub’20, un día después.

La prensa local informó, además, que la CBF habría solicitado formalmente a la Conmebol que declare al Chapecoense vencedor de la Copa Sudamericana, lo que no quiso confirmar el directivo de la Confederación.