Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, noviembre 2016 - 12:10

┃ Daniel Ballesteros

Nota-Fut-chapeco

En este momento el mundo del deporte gira alrededor del Club Chapecoense, luego de haber sufrido un terrible accidente aéreo en la media noche.

El Chapecoense no es conocido por muchas personas debido a que no cuenta con una intensa lluvia de títulos, sin embargo en los últimos años, el equipo brasileño ha mostrado que quiere escribir una fantástica historia en el balompié internacional.

Sin grandes nombres, pero con mucho corazón”, es una de las grandes frase del club que juega en la ciudad de Chapeco.

El Club Chapecoense fue fundado en 1973 cuando los clubes el Atlético de Chapecó e Independiente Futebul Clube decidieron unirse para crear un equipo en la zona de de Santa Catarina, sin embargo, desde ese entonces no ha estado acompañado de los éxitos deportivos.

También puedes leer: Atlético Nacional pide que Chapecoense sea campeón

A finales de los 70 el equipo se convirtió en potencia, ganó algunos títulos y pudo aspirar a la Primera División, pero el gusto no duró, pues volvió a descender.

Más tarde estuvieron 20 años en la oscuridad por las diferentes crisis financieras por las que pasaron, las cuales estuvieron a punto de desaparecer al equipo.

En el 2003, el club brasileño resurgió gracias a la ayuda de un grupo de empresarios que apostaron por el Chapecoense. A partir de ese momento el conjunto inició una “nueva era”, pues en el 2006 conquistó la Copa Santa Catarina y sumó tres de los cinco campeonatos estatales que posee.

Hace siete años, el Chapecoense jugaba en la Cuarta División de Brasil. Para el festejo de los 40 años del club, el equipo regresó al máximo circuito en el 2013.

Este año logró una de sus mejores actuaciones en la Copa Sudamericana, luego de adjudicarse el boleto de la final del torneo sudamericano, un hecho que el entrenador, Caio Junior mostró su enorme alegría y mencionó que “si muriese hoy, moriría feliz”, unas palabras que están dejando escalofríos.

Como un pequeño homenaje, el club publicó en su cuenta de facebook un emotivo cartón.

 

 

También puedes leer: VIDEO: Chapecoense no olvida a sus “Guerreros”

Aquí algunos de sus títulos:

Campeonato Catarinense: 1977, 1996, 2007, 2011, 2016

Taça Santa Catarina: 1979, 2014

Copa Santa Catarina: 2006

Taça Plinio Arlindo de Nez: 1995

Campeonato Seletivo: 2002, 2003, 2006

Copa da Paz: 2005