Aficionados lloran la tragedia que envuelve al Chapecoense

Mexico, 2016-11-29 12:53:38 | EFE

Foto: AP

La ciudad de Chapecó, al sur de Brasil, está conmocionada ante el accidente aéreo ocurrido anoche en Colombia que ha terminado para siempre con la gesta del equipo local de disputar su primera final en un torneo internacional, un triste suceso que ha dejado sin palabras a su afición.

Esta localidad de unos 200.000 habitantes despertaba en estado de conmoción con la dura noticia de haber perdido a casi toda la plantilla del Chapecoense, que volaba a Medellín para disputar la ida de la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional.

Fans of Brazil's soccer team Chapecoense mourn outside the Arena Conda stadium in Chapeco, Brazil, Tuesday, Nov. 29, 2016. A chartered plane that was carrying the Brazilian soccer team to the biggest match of its history crashed into a Colombian hillside and broke into pieces, Colombian officials said Tuesday. (AP Photo/Andre Penner)

“No lo puedo entender siento mucho lo que pasó, ahora tenemos que levantar la cabeza. Es muy duro. Chapecó está de luto y lo vamos a sentir mucho”, expresa consternado el expresidente del club, Lodovino Costella, quien no cogió el fatídico avión por muy poco debido a que él llegó de Sao Paulo días atrás.

También puedes leer: Conoce la historia del Club Chapecoense

En un ambiente de absoluto silencio, cientos de aficionados vestidos con las camisetas verdes del equipo se han acercado al estadio Arena Condá para expresar sus condolencias, llorar con sus amigos y solidarizarse con este suceso, el más grave de la historia para el mundo del fútbol.

A red rose sits on top of the Chapecoense soccer team logo outside the Arena Conda stadium, where team fans are gathering in Chapeco, Brazil, Tuesday, Nov. 29, 2016. A chartered plane that was carrying the Brazilian soccer team Chapecoense to the biggest match of its history crashed into a Colombian hillside and broke into pieces, Colombian officials said Tuesday. (AP Photo/Andre Penner)
“Esta tragedia se llevó parte de nuestras vidas”, afirma a Efe entre lágrimas Fabio Rodrigues Pereira, aficionado del ‘Chape’, como cariñosamente se le llama al equipo.

Toda la hinchada coincide: los jugadores eran como “una familia” para esta ciudad ubicada en el sureño estado de Santa Catarina, que se había volcado ante el hito de disputar su primera final en un torneo internacional.