Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, noviembre 2016 - 12:53

┃ EFE

Nota-Fut-aficionados

La ciudad de Chapecó, al sur de Brasil, está conmocionada ante el accidente aéreo ocurrido anoche en Colombia que ha terminado para siempre con la gesta del equipo local de disputar su primera final en un torneo internacional, un triste suceso que ha dejado sin palabras a su afición.

Esta localidad de unos 200.000 habitantes despertaba en estado de conmoción con la dura noticia de haber perdido a casi toda la plantilla del Chapecoense, que volaba a Medellín para disputar la ida de la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional.

“No lo puedo entender siento mucho lo que pasó, ahora tenemos que levantar la cabeza. Es muy duro. Chapecó está de luto y lo vamos a sentir mucho”, expresa consternado el expresidente del club, Lodovino Costella, quien no cogió el fatídico avión por muy poco debido a que él llegó de Sao Paulo días atrás.

También puedes leer: Conoce la historia del Club Chapecoense

En un ambiente de absoluto silencio, cientos de aficionados vestidos con las camisetas verdes del equipo se han acercado al estadio Arena Condá para expresar sus condolencias, llorar con sus amigos y solidarizarse con este suceso, el más grave de la historia para el mundo del fútbol.


“Esta tragedia se llevó parte de nuestras vidas”, afirma a Efe entre lágrimas Fabio Rodrigues Pereira, aficionado del ‘Chape’, como cariñosamente se le llama al equipo.

Toda la hinchada coincide: los jugadores eran como “una familia” para esta ciudad ubicada en el sureño estado de Santa Catarina, que se había volcado ante el hito de disputar su primera final en un torneo internacional.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí