Encuentran cajas negras del avión del Chapecoense

Mexico, 2016-11-29 13:24:40 | EFE

Un grupo de funcionarios de la Aeronáutica Civil (Aerocivil) halló hoy las dos cajas negras del avión del club brasileño Chapecoense que se estrelló en el noroeste de Colombia cuando se dirigía a Medellín.

“Localizadas las dos cajas negras por personal de seguridad aérea de la aerocivil”, indicó en Twitter el director de Aerocivil, Alfredo Bocanegra.

Los futbolistas del pequeño club brasileño Chapecoense se preparaban para jugar los partidos más importantes de sus carreras.

El equipo de Chapecó, una ciudad industrial cerca de las fronteras con Argentina y Paraguay, había avanzado a la final de la Copa Sudamericana, el segundo torneo más importante del continente. Se trataba del máximo logro para un club que hace apenas siete años jugaba en la cuarta división brasileña.

También puedes leer: Cae avión del Club Chapecoense; reportan 75 muertos

Ese sueño tuvo un final trágico el lunes por la noche, cuando el vuelo chárter en el que viajaba la mayoría del plantel y cuerpo técnico se estrelló en una montaña en el centro de Colombia. Al menos 75 de las 81 personas a bordo fallecieron en el accidente, según las autoridades.

El vuelo tenía destino a Medellín, para disputar el miércoles el partido de ida de la final ante Atlético Nacional. El partido de vuelta se iba a jugar la próxima semana en Brasil, el encuentro más importante en la historia de la ciudad de Chapecó y sus alrededor de 200 mil habitantes.