Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, noviembre 2016 - 14:55

┃ ESTO

cro-futm-xolos-vilar

Federico Vilar confirmó lo inevitable, se despide de las canchas tras 17 años de carrera como futbolista profesional.

El argentino que debutara en el año de 1999 con  el Club Atlético Almirante Brown, será recordado en el balompié como uno de los grandes porteros foráneos que han venido a suelo nacional

Vilar llegó a México en busca de oportunidades y tras un breve paso por la Primera A, debutó con Atlante en el 2003 para convertirse en un referente de la institución azulgrana, equipo con el cual probó las mieles del éxito al consagrarse campeón en el 2007. Por tal motivo, el guardameta pampero siempre tendrá entre sus más grandes recuerdos a los Potros del Atlante.

“Llegar al Atlante fue mi primer gran meta cumplida”, declaró en conferencia de prensa desde Tijuana.

Federico en 17 años consiguió tres campeonatos, entre ellos: Campeon de la Liga MX en el Apertura 2007 (Atlante), una Copa MX en el Apertura  2013 (Morelia), además de una Liga de Campeones de la CONCACAF en 2009 (Atlante). Asimismo fue reconocido como mejor guardameta en el Apertura 2007.

También puedes leer: El Wembley se pinta de verde por el Chapecoense

“He tomado la decisión de poner punto final a mi carrera profesional porque siento que he dado todo lo que tenía. Hace un tiempo ya lo venía meditando, creía que el final estaba por  llegar pero me voy feliz …La decisión se toma con la familia, sabiendo que era el momento adecuado. El futbol mexicano me dio todo. Hay etapas que hay que cerrar y me parece que es el momento justo”, afirmó el cancerbero.

Por otra parte, Vilar aseguró que regresará y le gustaría volver como estratega. Así que su adiós no es definitivo, es momentáneo.

También puedes leer: Portero del Chapecoense sobrevive, pero pierde sus piernas

El futbol seguirá siendo parte de mi vida, no podría vivir sin estar ligado a él, regresaré a mi país para convivir con mi familia”, aseguró el ex jugador de Xolos, quien recordará a con mucho cariño al Piojo Herrera, ya que él fue el inicio y su fin dentro de su carrera en México.

“De todos he aprendido, pero Miguel Herrera siempre será especial porque fue el principio y el final”.

 Tras su salida del Atlante, Federico jugó en conjuntos como Atlas, Xolos y Morelia, destacando en prácticamente todos. Con su liderazgo, comandó la defensa desde su marco.

Vilar también será recordado como un portero goleador, pues en varias ocasiones, se “animó” a cobrar los tiros libres, anotando cinco goles como profesional. Además en México jugó 519 partidos en trece años.

“El ser arquero es aprender a convivir en esa línea delgada entre lo que es el éxito y el fracaso, es una posición hermosa”.

Finalmente, Vilar mandó sus condolencias al club Chapecoense, equipo que sufrió una  terrible tragedia al estrellarse su avión y perder la vida de casi toda las personas que abordaban la tripulación.