Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, noviembre 2016 - 15:20

┃ Notimex

Nota-Fut-iniesta

Andrés Iniesta, mediocampista del equipo Barcelona, se ha recuperado por completo de una lesión de ligamentos en la rodilla y estará listo para enfrentar a Real Madrid en el “clásico” de la Liga de España, correspondiente a la fecha 13.

“Andrés está esperando ser dado de alta, pero se trata más bien de una formalidad. Está entrenando con nosotros y se encuentra bien. Está en plenitud de condiciones, estará disponible (para el juego ante Madrid)”, señaló en conferencia de prensa el director técnico Luis Enrique.

Iniesta se lesionó en el partido de la jornada nueve en el que Barcelona se impuso a Valencia por marcador de 3-2.

Reportes iniciales indicaban que el jugador de la selección española no vería actividad hasta el próximo año, sin embargo su rehabilitación se aceleró y podrá ser considerado para tomar parte en el “derbi” nacional.

También puedes leer: Las batallas en semifinales, de pronóstico reservado

Al respecto, el técnico del equipo culé agregó que de no ser porque acarrea una suspensión en Copa del Rey, Iniesta vería minutos en el compromiso de este miércoles ante Hércules de Alicante, lo cual confirma que está listo para volver al terreno de juego.

El regreso del “fantasmita” a las filas del Barca representa una buena noticia para Luis Enrique, quien buscará regresar a la senda del triunfo en la Liga a costa del Real Madrid, con quien compite la cima de la clasificación al ubicarse en el segundo lugar con 27 unidades, a seis de distancia del equipo “blanco”.

Por su parte, el defensa francés Samuel Umtiti también se reincorporó a las sesiones de entrenamiento del equipo catalán y, al igual que Iniesta, sólo espera el alta médica para estar disponible oficialmente para el duelo del sábado.

Por otro lado, el lateral izquierdo Jordi Alba permanece en duda para participar ante el equipo “merengue”, luego de salir lesionado en el empate 1-1 ante Real Sociedad el pasado fin de semana.

AQUÍ puedes seguir toda la información de La Liga 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí