Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, noviembre 2016 - 18:11

┃ ESTO

nota-futm-santos-irarragorri

TORREÓN.- El presidente de Santos Laguna Alejandro Irarragorri Gutiérrez lamentó que haya quienes se empeñen en desacreditar lo que se hace en la institución por tener un mal torneo, y les recordó: “Muchos señalan que ojalá se venda el equipo, pero pregunto ¿Quién ha puesto aquí en mi escritorio algún interés de comprarlo? Porque cuando esto iba a desaparecer el que estaba aquí era yo con mi grupo de trabajo. Él que vuelve a venir a generar inversiones importantes a esta región soy yo. Me llama mucho la atención esa falta de creatividad, cuando en diez años creo que los resultados hablan por sí mismos”.

En tono molesto, Irarragorri señaló que sigue trabajando como desde el primer día en que llegó a esta región, “por lo pronto, hemos llegado a un acuerdo en la transferencia de Hinestroza definitiva y de Martín Bravo; Kristian Álvarez, que era de Chivas, pasa a Veracruz; Julio Furch llega como un referente para nosotros en la delantera y estamos trabajando en otras operaciones, con esa convicción que tenemos que hacer una transformación”.

También puedes leer: Conoce la historia del Club Chapecoense

Reconoció que el que se terminó fue un torneo muy duro: “Fue muy difícil, todavía más difícil de entender por la gran inversión que hicimos, aunque varios la desacrediten. Creo que lo he repetido en mil ocasiones, este equipo no tiene jugadores prestados, es dueño de sus jugadores, invertimos en nuestros jugadores, pueden funcionar o no, pero han sido más veces las que ha funcionado que las que no han funcionado, así como una golondrina no hace verano, me parece que un mal torneo tampoco muestra lo que en diez años se ha venido trabajando y construyendo”.

Y siguió: “Aquí generamos empleo, somos un grupo profesional, autosustentable, que cuenta con el apoyo de su afición y de muchas empresas laguneras y no laguneras que han creído en nosotros y que apuestan por este proyecto”.

“Hoy debemos tener mucho cuidado y valorar, lo decía el gobernador hace rato, la gente de fuera valora más lo que aquí se tiene, no se trata de sobrevalorar las cosas, se trata de verlas en su concepto real”.

Explicó además que hay 14 ciudades con equipos de Primera División en este país, y comentó: “Nosotros somos una de ellas. Y me pregunto: ¿Nosotros seremos los mejores en el país o habrá otras que nos superen? Hacemos un esfuerzo por mantener estas instalaciones, para generar empleo, para derramar flujos económicos y para tener un equipo que no ha tenido jamás un escándalo ni jurídico ni de falta de pagos desde hace muchos años”.

“Pueden o no salir las cosas, es parte de la vida, el fracaso y la adversidad son un combustible muy importante para levantarse hacia adelante”.

 LUTO POR CHAPECOENSE

Por otro lado, se mostró consternado por la noticia que ha enlutado el futbol internacional, “Hay gente que pierde la vida todos los días, pero ahora fue alguien de la familia del futbol con quienes nos sentimos plenamente identificados, todos viajamos cotidianamente, dos o más veces por semana”.

También puedes leer: Listos los árbitros para las semifinales de ida

“Por un lado vemos las caras de felicidad; vi unas declaraciones del técnico el día que pasó a la final de Sudamericana, que ya podía morirse feliz, espero que así haya sido, haciendo lo que más les gustaba. Emocionando a su afición, generando una gran expectativa, y hoy es un día de luto para todos, así lo siento y así lo hemos vivido, ojalá que encuentren la fe, la fuerza para solventar esta dura situación”. (Marcela Delgado/ESTO del Norte).