Todo una realidad, el TSM tendrá su centro comercial

Torreón.- Bajo un concepto que sin duda será icónico para Torreón y La Laguna, pues se trata de hacer realidad el primer estadio con un centro comercial en América Latina, se iniciaron este martes los trabajos de construcción correspondientes a la segunda fase del Territorio Santos Modelo (TSM).

La importante obra que se materializará con una inversión del orden de los 600 millones de pesos y que viene a contribuir al desarrollo de la región con una importante generación de empleos, se puso en marcha esta mañana durante un acto que encabezaron el gobernador Rubén Moreira Valdez y el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, al lado del presidente del Consejo de Administración del Grupo Inmobiliario Orlegi, Alejandro Irarragorri Gutiérrez.

El denominado proyecto «Lifestyle Ratail & Sporting Center TSM», a ejecutarse, contempla la construcción de un moderno centro comercial, un complejo de salas de cine, un acuario, restaurantes, boliche y diversos espacios más de entretenimiento, así como tiendas de deportes y de modas.

La proyección que deja para una etapa posterior la posible construcción de un hotel, es impulsada por Grupo Inmobiliario Orlegi en sociedad con Thor Urbana Capital y con el Codesarrollo GFa Grupo Inmobiliario, y cuenta con todo el respaldo de los gobiernos municipal y estatal.

Se tiene previsto que los trabajos de construcción y equipamiento de los espacios complementarios del TSM puedan ejecutarse de manera integral en el transcurso de 18 meses, ya que la intención es poderlos inaugurar hacia mediados del 2018.

Respecto al impacto económico que esta obra dejará a la región, se dijo que se ha estimado la generación de 500 nuevos empleos directos, además de hasta 640 indirectos.

 

santos

También puedes leer: América no es favorito, asegura Ricardo Pelaéz

También puedes leer: “Sambu” descartado para enfrentar a Necaxa

 

Pony Ruiz asegura que jamás dirigirá a Santos

Aseguró sentir que a él y Jared Borgetti los hacen a un lado

Brian Lozano se fractura tibia y peroné

Los laguneros deberán afrontar el Apertura 2020 sin su atacante

Brian Lozano considera que en América pudo trascender

ESTO pudo saber que de diferentes ligas han preguntado por la situación de Lozano

Almada revela que fue un positivo a Covid-19

15 elementos de Santos se infectaron de coronavirus

NOTICIAS
<