Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, noviembre 2016 - 10:30

┃ Alejandro Alfaro

Nota-Fut-william-da-silva

 

 

Perfecto. Así es como William da Silva quiere que sea el cierre del Centenario de América, por lo que una vez obtenida la motivación de eliminar a Chivas de la Liguilla, compartió en charla con ESTO que buscarán ser mejores que Necaxa para obtener su principal objetivo, el título de Apertura 2016.

“Siempre te motiva más. Fue un partido que todos queríamos jugar y estar. Fuimos muy felices por ganar el pase a la semifinal, pero todavía estamos lejos de lo que queremos, que es levantar la copa, y para eso tenemos que ser mejores que Necaxa. Debemos terminar el Centenario de forma perfecta”, expresó.

Precisamente sobre la serie frente a Rayos, el volante brasileño resaltó el grado de dificultad que implicará para ellos su rival en turno, ya que éste eliminó a Pachuca, campeón vigente de la Liga MX, con calidad colectiva e individual.

“Esa es la idea. Sabemos que vamos a enfrentar a un equipo muy complicado. Necaxa ha hecho las cosas muy bien en el torneo regular y en la Liguilla. Sacó a Pachuca, el actual campeón. Eso demuestra que es un equipo que tiene mucha calidad y nosotros tenemos que estar muy vivos con todo eso”, explicó Da Silva, al tiempo de reconocer que harían mal en sentirse favoritos para avanzar a la gran final.

“Haríamos mal. Desde mi punto de vista, todo se arregla en la cancha. Ellos han jugado muy bien. No me gusta hablar afuera si somos o no favoritos. Eso tenemos que demostrarlo dentro de la cancha, ahí es donde se ve al favorito de verdad y casi siempre pasa aquel que hace las cosas mejor”, aseveró, y agregó que “nosotros sí tenemos la historia de América y la grandeza, pero al final hay que hacerla valer dentro de la cancha”.

Finalmente, William aceptó estar sorprendido por lo exhibido por Necaxa en este certamen, ya que recientemente ascendió y ya logró instalarse en la semifinal con buen futbol. Es por eso que vislumbró un partido disputado en Aguascalientes.

“La verdad es que sí (lo sorprendió Necaxa). Un equipo que apenas ascendió y llega a la semifinal con la calidad que tiene, sus jugadores y cómo juega, me ha sorprendido mucho. Hay que tener mucha atención con ellos y preparar muy bien el partido, porque de verdad será muy duro allá en Aguascalientes”, sentenció.

También puedes leer: Las batallas en semifinales, de pronóstico reservado

Un dolor profundo

Tristeza fue la reacción que le provocó a William da Silva el accidente de Chapecoense en donde perdieron la vida muchos de los jugadores del equipo brasileño, entre ellos, dos con los que el jugador de América compartió vestidor en el Vitória de Bahía, además del difunto entrenador Caio Júnior, quien lo dirigió en 2007, durante su paso por Palmeiras.

“Me duele mucho. Tenía dos amigos ahí, jugué con ellos un año en Vitória de Bahia. Con el entrenador trabajé un año y seis meses en Palmeiras, en 2007. Me duele de verdad, porque son compañeros de trabajo, personas con las que tuve contacto por más de un año y me caían muy bien”, dijo a ESTO el dorsal 7 de las Águilas.

Sin embargo, con todo y su dolor, Da Silva resaltó el aprendizaje que le dejó este hecho, mismo que compartió abiertamente.

“Duele, pero hay que levantar la cara. Nos deja una lección y un aprendizaje; mientras tengamos la bendición de Dios de levantarnos por la mañana, hay que disfrutar el día y aportar al prójimo, buscar ser mejores todos los días, porque no sabemos qué pueda pasar mañana”, finalizó.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí