Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, noviembre 2016 - 14:07

┃ José Luis Camarillo

Nota-Box-box

Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, compartió la mesa principal en uno de los salones del edificio de la Secretaría de Relaciones Exteriores, frente a la Alameda Central, con el licenciado David Velasco, Director Ejecutivo del Instituto de Mexicanos en el Exterior, y renombrados boxeadores, dentro del Martes de Café.

El tema principal fue el gran cierre del programa “Dos naciones un sueño”, con el que se trabajó de manera simultánea en Chicago, Acapulco y la capital mexicana, con la entusiasta participación de niños de las ciudades mencionadas y el apoyo incondicional de sus papás.

Ambos dirigentes declararon que “Dos Naciones un Sueño”  representó una bonita e inolvidable experiencia para todos los involucrados, pero de manera especial para los niños, las estrellas del programa, quienes durante tres meses se entrenaron en forma ardua sin importar las extenuantes jornadas.

Tal iniciativa nació de la necesidad de promover la cooperación entre dos naciones vecinas como Estados Unidos y México, ya que más que pensar en levantar muros es necesario estrechar lazos con un sueño común: ayudar a encausar a la juventud hacia una vida lejos de las tentaciones a través de un noble deporte como el boxeo.

Se subrayó que esta iniciativa dejó una gran huella en todos los involucrados pues durante estos meses de trabajo se estrecharon lazos que van más allá de lo deportivo, al formarse una gran familia que servirá de ejemplo de que la unidad rompe fronteras.

El licenciado Velasco resaltó la trascendencia del programa y de cómo otros consulados de la Unión Americanadesean replicar esta iniciativa al ver los magníficos resultados.

Lorena Molina y Abraham  Ibarra, coordinadores de “Dos Naciones un Sueño”, entregaron medallas y reconocimientos a los niños más destacados, así como a los entrenadores Isaac Bustos y Sergio González, quienes estuvieron al frente de los infantes en sus respectivos gimnasios, y finalmente al doctor Antonio Fernández y a la psicóloga Karime Adame quienes dieron seguimiento personalizado a cada uno de los participantes.

También puedes leer: Gareth Southgate, nuevo entrenador de Inglaterra

ALAN PICASSO

Uno de los galardonados -le dieron equipo, como careta, guantes, y concha protectora, así como un cinto en miniatura del WBC- es Alan David Picasso Romero, de 16 años, protagonista de la mejor pelea en Acapulco, donde ganó por decisión unánime a un oponente con 200 peleas, en 56 kilogramos.

Alan y su padre, Alfonso Picasso García, quien lo inició como peleador, comentaron que “fue una experiencia extraordinaria”.

En un video en que se resume la jornada final de actividades en Acapulco, Esaú, de 11 años, hermano de Alan David, “se le declaró” con un anillo simbólico a la “Niña de Oro”, Stephanie Martínez Marczak, conocida como Fany, de esa misma edad, y quien ganó por decisión unánime su respectivo combate.

También puedes leer: Chapecoense acapara las portadas en el mundo

CINTOS DE CAMPEONATO

En la reunión con la prensa, se abrió la exposición “Cinturones de Campeonato Mundial”. Ahí se muestra la evolución de esas fajas, que desde su tercera generación contienen los colores verde y oro. Asimismo, se inauguró una galería fotográfica donada por Fabián Morales, secretario de los Migrantes del Estado de Guerrero.

 

LUTO, POR FUTBOLISTAS

Al comenzar la ceremonia, Víctor Cota, Director de Prensa del WBC, ejecutó 10 campanadas simbólicas de luto por el accidente aéreo en que murió gran parte del equipo brasileño de futbol Chapecoense y perecieron 22 periodistas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí