Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, noviembre 2016 - 20:01

┃ ESTO

cro-futm-leon-tigres

El León y los Tigres son los dos equipos, dentro de lo que ha sucedido en esta Liguilla, con el mayor poder ofensivo generado, y eso podría ser una garantía de que esta serie por las semifinales del Apertura 2016 tendrá diversas emociones para contar. Claro que también está el hecho de que en estas instancias nadie se quiere equivocar y por ello se amarran, aunque se espera que tal cosa no ocurra entre estos dos.

La expectación que se ha generado por este equipo del Bajío hace recordar lo que vivieron hace algunos años, recién ascendieron bajo el mando de Gustavo Matosas. Parece que el trabajo de Javier Torrente conectó de inmediato con lo que le gusta a la afición de La Fiera y eso se reflejará al fin en las tribunas, que durante la liguilla con Tena en el banquillo no tuvieron una buena entrada.

También te puede interesar: El Tigre no es rey en León

Eso tiene que ser un factor a aprovechar en esta ida frente a unos Tigres que no solamente golearon a los Pumas, sino que recuperaron a su máxima figura, el francés André-Pierre Gignac, que había estado dormido durante semanas y el sábado consiguió hat-trick en el duelo de universitarios.

Pero los regiomontanos son mucho más que el francés y eso debe ser un detalle a cuidar por parte del León. Por la bandas y por el centro, el ataque del cuadro universitario es vasto y ahora también contundente. Por ahí deja algunos espacios en la defensa y eso podría ser aprovechado por los locales, quienes también tienen su potencial ofensivo bien marcado.

También te puede interesar: Granada y Ochoa consiguen su primer triunfo del año

El León de Torrente recibió una dura lección en la vuelta de los cuartos de final en Tijuana, en la que estuvo muy cerca de la eliminación aunque lograron reaccionar para llegar a las semifinales. De eso tuvo que sacar conclusiones el técnico argentino en esta su primera Liguilla a disputar. Los jugadores se mostraron nerviosos por momentos, una imagen muy diferente  a la que manifestaron en su estadio, en donde hoy abren esta serie.

Habrá duelos interesantes como los que tengan Elías Hernández de parte del León por las bandas o Javier Aquino de los Tigres en ese mismo sector. Con el León esperan que Alexander Mejía se recupere de una molestia y ese podría ser otro duelo clave con Guido Pizarro en el mediocampo, además de lo que los centrales de uno y otro bando tendrán que trabajar para detener a Gignac y Mauro Boselli, dos de los mejores centros delanteros del futbol mexicano en los últimos años.

También te puede interesar: África Zavala enciende las redes con atrevidos bikinis

El veterano árbitro Paúl Enrique Delgadillo regresará a la actividad después de su participación en la ida del Clásico de cuartos de final y será el central para este compromiso, con Salvador Rodríguez e Igor Flores como asistentes.

Sin un pronóstico bien definido, el León tendría que aprovechar su condición de local y tratar de secar a la ofensiva de los Tigres para llevarse una ventaja al Universitario, en donde los dirigidos por Ricardo Ferretti se reencontraron con todas sus fortalezas y amenazan volver a sacarlas a la cancha.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí