Ganem busca fortalecer la LNBP

Con ocho meses al mando de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), Sergio Ganem García se mostró contento por los cambios realizados bajo su gestión, y está confiado en que van por el camino correcto para beneficio de sus aficionados.

“Entré con un panorama complicado, con franquicias inoperantes que no tenían la capacidad para participar con la nueva estructura. Ahora estamos haciendo unos cambios para que disfrute nuestra afición”, indicó para ESTO el presidente de la liga.

También te puede interesar: El Tigre no es rey en León

“Lo que buscamos es que en nuestro escenario ideal tengamos 16 franquicias. El basquetbol en México ha crecido muchísimo, ahorita somos 11, pero tenemos otras 12 solicitudes de diferentes empresarios que quieren participar en estados como Yucatán, Jalisco, Chihuahua, Durango o Querétaro, por mencionar algunos”, añadió.

Sobre el equipo que tendrá la Ciudad de México de cara a la campaña 2017-18, señaló: “Moisés (Cosío) presentó un proyecto importante y establecimos que la capital es prioritario para nuestra liga. El factor clave fue el apoyo que dio el INDEPORTE y la CONADE”.

Sergio Ganem mostró su postura sobre los recurrentes problemas que han sostenidos los diferentes organismo del baloncesto mexicano, explicando que “nosotros somos una liga privada, que nos mantenemos al margen de las diferencias de los demás. Estamos afiliados a las federaciones correspondientes de FIBA, FIBA Américas y la ADEMEBA, que es la reconocida por la Federación Internacional como el organismo rector del baloncesto en nuestro país”.

También te puede interesar: Granada y Ochoa consiguen su primer triunfo del año

El también dueño de Fuerza Regia, líder de la competencia, comentó que está feliz por el arranque de su ciclo al frente de la LNBP, en donde busca “darle oportunidad a todos. La idea es brindar un gran espectáculo. Estamos por cumplir la mitad de campaña, ha habido mucho orden administrativo. Ha mejorado el tema del arbitraje, no es fácil hacer cambios tan profundos en tan poco tiempo. En este año estamos sentando las bases de lo que realmente va a potenciarse en el futuro.

“La liga está más pareja que en ocasiones anteriores debido a que hay un tope salarial, el cual ha provocado que los jugadores estén balanceados en los distintos equipos en favor del espectáculo”, culminó Ganem García.

Jimmy Butler jugará con Philadelphia

El All Star completa un tridente de miedo con Embiid y Simmons

Se confirmó la gravedad de la lesión de Curry

Steve Kerr lamentó la baja de su estrella pero confía en su pronto regreso

Stephen Curry es baja por lesión

teve Kerr comentó que el examen médico realizado a su jugador Stephen Curry es alentador

Francisco Cruz y el Fuenlabrada caen en la Euroliga

Cruz se mantuvo activo en el juego y marcó 12 unidades para ser, junto con el ala-pívot Ian O'Leary

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS