Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, diciembre 2016 - 10:17

┃ ESTO

Nota-Fut-mexico-femenil-sub-20

POR VIOLETA ALVA

Que México tenga jugadoras en el extranjero aumenta el nivel de las Selecciones femeniles.

La guardameta titular de la Selección Sub-20, Emily Alvarado, aseguró que el hecho de que varias de sus compañeras militen en el extranjero, sobre todo en Estados Unidos, donde tienen una Liga profesional, aumenta la competencia y mayor desarrollo dentro del combinado nacional.

“Las chicas que juegan en Estados Unidos con sus universidades están en un nivel muy alto porque lo hacen cada semana; en los entrenamientos, les ayuda mucho. Entonces cuando vienen acá con nosotros suben el nivel de entrenamiento y empujan a las demás para que sean mejores”, comentó Emily, que juega para el Texas Rush.

También puedes leer: Necaxa y La Volpe vuelven a semifinales

De las 21 seleccionadas que llamó el estratega Roberto Medina, nueve juegan en el extranjero, cinco en instituciones privadas, dos en públicas, tres en equipos de futbol y dos en Centros de Formación de la FMF.

En cuanto a los goles que recibió México ante Estados Unidos en los cuartos de final del Mundial, Alvarado dijo que no se trató de errores de su colega, sino baja de ritmo y la falta de posesión del balón del equipo en general.