Bueno habla sobre sus refuerzos para el CL17

El conjunto de los Jaguares de Chiapas comenzó sus entrenamientos rumbo al  Torneo Clausura 2017 de la Liga MX en el primer día de diciembre en la cancha alterna del Estadio Víctor Manuel Reyna realizando trabajos físicos al mando del preparador físico Alberto Pedraza.

Para esta semana, la escuadra felina estará haciendo pruebas físicas y médicas en Tuxtla Gutiérrez. A partir del domingo 4 y hasta el 10 de diciembre, la pretemporada se llevará a cabo en la ciudad de San Cristóbal de las Casas con el objetivo de hacer trabajos atléticos en la altura. Estas fechas serán las únicas en las que el equipo de Jaguares tenga actividad de pretemporada en tierras chiapanecas. 

Después, el equipo del sureste mexicano viajará a tierras tapatías del 11 de diciembre al 23 de diciembre en donde estarán realizando actividades más técnicas y futbolísticas buscando que la historia sea totalmente diferente en el Clausura 2017 respecto al torneo anterior, donde los chiapanecos finalizaron en el último lugar de la tabla.

También puedes leer: #FutbolDeEstufa: Altas, bajas y rumores

En ese tenor, el estratega Sergio Bueno manifestó ante los medios de comunicación que quiere hacer un torneo diferente en donde Jaguares esté compitiendo en los primeros lugares.  

“Necesitamos hacer una campaña diferente y tomar decisiones en cuanto a la reestructura que se piense hacer en el equipo y tratar de dejar un plantel más fortalecido, tomar las decisiones más inteligentes en ese sentido para tener un cuadro con el cual podamos aspirar a otras cosas y no estar pensando en la situación del descenso, sino llevar al equipo a pelear instancias distintas como se hicieron en torneos pasados”, dijo.

De la misma forma, el director técnico explicó su postura al poner a todo el plantel transferible.

También puedes leer: América define su lista de jugadores para el Mundial de Clubes

“Esta postura ha ocurrido cada año, hay clubes que ponen a todos transferibles como una estrategia, para que nadie piense que está seguro ni tampoco descartado. Sabemos que se mueven muchas cosas, ponerlos transferible puede implicar que haya movimientos y que puedas acceder a algún jugador que te venga a fortalecer en algún puesto en el que estas más urgido, pero sí tenemos muy claro qué jugadores definitivamente no van a seguir en el equipo”, resaltó. 

Bueno Rodríguez indicó que la escuadra felina buscará un aproximado de entre ocho y doce refuerzos  dejando en claro que esa cantidad podría variar.

Asimismo habló de los jugadores Enrique Esqueda y Franco Arizala que estarán entrenando con el equipo chiapaneco.

También puedes leer: Necaxa y La Volpe vuelven a semifinales

 “Le abrimos la posibilidad a Enrique Esqueda que es un jugador conocido en el medio que viene de estar parado en estos últimos meses, se le analizará a ver si en este trayecto de la pretemporada está con las  condiciones futbolísticas intactas, hay que dejarlo muy claro, es un muchacho que ya de entrada tiene voluntad de venir a probarse, tiene condiciones muy interesantes, si las mantiene seguramente que sus posibilidades aumentarán; Franco Arizala, es un viejo conocido de la plaza que sabemos que no ha tenido mucha actividad, pero ya estuvo conmigo y siempre jugó, sigue estando en buena edad para volver a recuperar su carrera deportiva y se le está abriendo también la posibilidad de venir y sumarse con nosotros, es un jugador que ya conozco, que ha trabajado conmigo y está muy entusiasmado de volver y él sin duda lo tendrá que aprovechar”, acotó.

Oficialmente Jaguares es desafiliado del futbol mexicano

En conferencia de prensa Enrique Bonilla, presidente de la Liga Bancomer MX, dio a conocer la noticia.

Jaguares no participará en temporada 2017-2018: Bonilla

Los Jaguares de Chiapas fueron desafiliados debido a que no cumplieron con el pago de adeudos.

López Chargoy liquida adeudos que debía en Jaguares

Los adeudos que tenía Carlos López Chargoy con Jaguares quedaron liquidados.

Las deudas pondrían a Chiapas en Segunda

Jaguares podría también perder la categoría del Ascenso MX, toda vez que a unas horas de llevarse a cabo del Draft.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS