Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, diciembre 2016 - 21:05

┃ ESTO

nota-futm-america-necaxa

POR ALEJANDRO ALFARO

FOTOS: JORGE BARRERA

ENVIADOS ESPECIALES

AGUASCALIENTES.- La “Cenicienta” del torneo Apertura 2016 vivió un nuevo capitulo en su torneo de ensueño tras volver del Ascenso MX. Este jueves por la noche, Necaxa recibió a América para iniciar la disputa por un boleto para la Gran Final del Apertura 2016 en un choque que ofreció de todo y terminó por dejar la moneda en el aire para la definición el próximo domingo en el estadio Azteca.

Llegadas de ambos bandos, intensidad y atajadas milagrosas imperaron en un choque en el que los rojiblancos jugaron sin presión alguna, con la firme intención de escribir más historia de la que hasta hoy han conseguido; mientras que los azulcremas, con la obligación, al menos en el papel, de salir avante en la serie para mantener la esperanza de tener un logro que festejar en su Centenario.

Nadie se guardó nada, y a final de cuentas, el 1-1 al termino de los primeros 90 minutos fue reflejo de dos clubes que con sus propias armas intentaron llevarse la ventaja que reglamentariamente favorece por ahora a las Águilas por el gol de visitante conseguido y su mejor posición en la Tabla General.

Los dos equipos están con mucha vida y sin duda podemos esperar una vuelta cargada de dramatismo y emotividad en el Coloso de Santa Úrsula.

EL JUEGO

Con sus individualidades e ideas futbolísticas, Necaxa y América saltaron a la cancha para ofrecer un encuentro en el que las emociones no faltaron, y no era para menos, sobre la cancha había elementos con la calidad suficiente para deleitar la pupila del espectador.

Los Rayos trataron de tener un inicio electrizante, pero se encontraron con un ordenado América en el cuadro bajo, y pocas veces pudieron traspasar el bloque conformado por Álvarez, Goltz y Aguilar.

Por su parte, las Águilas fueron pacientes y dejaron correr los primeros momentos de vértigo rojiblanco para de a poco ganar en posesión y territorio. Los arranques explosivos de Renato Ibarra complicaron a la zaga hidrocálida; sin embargo, no fue capaz de conectar con claridad al buscar a Oribe Peralta y Silvio Romero, las dos puntas que La Volpe mandó al ataque.

Por momentos, el cotejo se convirtió en una ida y vuelta; los azulcremas lo intentaron con disparos a puerta de Ibarra y llegadas con sensación de peligro de Quintero que no terminaron por cuajar. Mientas que los locales estuvieron cerca de romper el cero cuando Jesús Isijara se levantó en el área para meter un cabezazo que tenía en pleno festejo a la hinchada de casa, pero se encontró con una atajada extraordinaria de Moisés Muñoz, quien con eso aprovechó para mandar un mensaje con destino a la directiva sobre su renovación de contrato.

En medio de tanto orden de ambos equipos, una jugada brillante de Necaxa rompió la paridad. Isijara tomó la pelota a la altura de la media luna y filtró el esférico al movimiento a las espaldas de los defensores de Gallegos, quien tuvo la paciencia para clarear ante la salida de Muñoz, quien esta vez nada pudo hacer para evitar la caída de su meta. 1-0 que hizo vibrar al Victoria con el grito de gol y “Rayos ya volvió”.

Poco duraría el gusto necaxista. América se sintió herido y en una reacción agresiva encontró rápidamente el empate con una serie de rebotes que terminó por encontrar a William da Silva, quien metió un tiro que encontró un desvío defensivo y agarró a contrapié a Barovero, quien dramáticamente vio como se coló la de gajos a su puerta.

Mucha tensión se respiró tras el tanto del empate. El juego se tornó ríspido y la prioridad para las dos escuadras parecía no cometer más errores. El nerviosismo se trasladó a la grada, que por momentos se vio invadida por un ambiente frío y silencioso en algunos sectores.

Los minutos comenzaron a diluirse. Necaxa sabía que necesitaba sacar una mejor renta de su casa y buscó hacer la diferencia. Sosa mandó al campo a Riolfo y Prieto para hacer más fuerza al frente, pero los arribos se dieron a cuentagotas.

América buscó lo propio con Arroyo y Rosel, para apostar a alguna descolgada en donde su velocidad y habilidad pudiera ser determinante, pero el orden defensivo y los dos bloques de defensores y volantes hidrocálidos fueron un muro infranqueable.

Ligera ventaja azulcrema que parece no ser definitiva. El destino del Centenario está en sus manos y buscarán que el fin de semana se garantice que habrá una navidad amarilla. Faltará ver que es lo que dice el sorprendente Necaxa.

Alineaciones

AMÉRICA: Muñoz, Alvarado, Álvarez, Goltz, Aguilar, Samudio, Da Silva, Ibarra, Quintero, Romero y Peralta.

 NECAXA: Barovero, Beckeles, González, De Luna, González, Iturra, García, Isijara, Gallegos, Espíndola y Puch

Acciones del partido

¡Arranca el partido en Aguascalientes!

MIN 7: Ambos equipos han buscado generar peligro. De momento, todo parejo.

MIN 30:  Iisjara resbala y se pierde una clara.

MIN 35: Remate peligroso de Aguilar que se va apenas desviado.

MIN 45:  Atajada monumental de Muñoz tras un cabezazo de Isijara.

¡Termina el primer tiempo!

¡Arranca el segundo tiempo!

MIN 50: Nuevamente Muñoz reacciona bien ante un potente disparo de Isijara.

MIN 63: ¡Goooooooool de Necaxa! Gallegos marca un gran gol y los Rayos ya tienen la ventaja.

MIN 69: ¡Goooooool del América! William, tras un desvío, pone los cartones igualados.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí