Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, diciembre 2016 - 21:39

┃ ESTO

Brazil Colombia Air Crash

La CONMEBOL no ha decidido si proclamará campeón de la Copa Sudamericana 2016 al Chapecoense, tras el accidente aéreo en el que fallecieron 71 personas, incluidos la mayoría de los jugadores del equipo brasileño.

El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, sostuvo que el organismo del futbol sudamericano aún no ha estudiado la posibilidad de declarar al Chapecoense campeón de la Sudamericana porque están abocados en acompañar a los familiares de las víctimas de la tragedia aérea, ocurrida cerca de Medellín.

También puedes leer: América define su lista de jugadores para el Mundial de Clubes

Atlético Nacional pidió el martes a la CONMEBOL que la Copa Sudamericana de 2016 sea entregada al Chapecoense, luego de que el avión con este equipo brasileño a bordo se estrellara cerca de Medellín, donde el miércoles debía disputar el partido de ida de la final del torneo regional ante ese equipo colombiano.

“Atlético Nacional invita a CONMEBOL a que el título de la Copa Sudamericana le sea entregado al Chapecoense como laurel honorífico a su gran pérdida y en homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte”, dijo el club colombiano.

También puedes leer: Necaxa y La Volpe vuelven a semifinales

Incluso, el Atlético Nacional estudia llevar a la cancha jugadores Sub-17 o hasta anotarse autogoles para hacer que el Chapecoense sea el campeón de la Copa Sudamericana, en caso de que la CONMEBOL les obligue a jugar la final del torneo, afirmó el empresario de futbol brasileño, Luiz Taveira.

Este asegura que así se lo hizo saber el gerente deportivo del Atlético Nacional, Víctor Marulanda.

También puedes leer: #FutbolDeEstufa: Altas, bajas y rumores

“Ellos dijeron que van a intentar mantener un lazo de amistad con el Chapecoense por los próximos seis años para llevar a cabo la completa reestructuración del club y solicitarán usar el escudo del Chapecoense en los partidos”, agregó Taveira.

En tanto, el Independiente Santa Fe, actual campeón de la Copa Sudamericana, le entregó ayer al Chapecoense una réplica del trofeo que conquistó el año pasado.

También puedes leer: Conmebol otorgaría Copa Sudamericana al Chapecoense

“Es un gesto de cariño y solidaridad con los chapecoenses que recibimos de buen grado como un aliento a los deportistas y aficionados de Chapecó, que con este acto de entrega se sentirán también campeones de la competición”, dijo el director jurídico del equipo brasileño, Marcelo Zolet.

La entrega de la réplica se cumplió durante una reunión de dirigentes de ambos clubes en el aeropuerto Enrique Olaya Herrera de Medellín.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí