Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, diciembre 2016 - 9:20

┃ EFE

Nota-Fut-cristiano

El portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), el francés Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) y el argentino Leo Messi (Barcelona) son los finalistas al premio The Best, que concede la FIFA al mejor jugador de 2016.

El ganador del premio será dado a conocer durante la gala que celebrará la FIFA el próximo 9 de enero en Zúrich.

La lista definitiva sale después de la votación de los capitanes y técnicos de las selecciones nacionales, un grupo selecto de miembros de los medios de comunicación y los seguidores a través de la web del máximo organismo futbolístico.

También te puede interesar: África Zavala enciende las redes con atrevidos bikinis

Cristiano Ronaldo completó otro magnífico año coronado con la consecución, con el Real Madrid, de la Liga de Campeones, al imponerse en la tanda de penaltis de la final de Milán al Atlético de Madrid, en la que convirtió el último y definitivo lanzamiento.

Además, el atacante luso capitaneó a la selección de Portugal, que consiguió por primera vez en su historia el título continental en Francia 2016, aunque en la final apenas pudo estar en el terreno de juego por lesión.

En ambos casos, Antoine Griezmann saboreó el amargor de la derrota, pero su temporada fue absolutamente espectacular, con lo que se encuentra entre los finalistas por primera vez en su carrera.

También te puede interesar: Moisés Muñoz sigue sin renovar con el América

Messi tuvo otro año pletórico con los títulos de LaLiga y la Copa del Rey y el gran sinsabor de no haber podido ganar la final de la Copa América del Centenario en Estados Unidos, al caer ante Chile.

El argentino recibió este galardón el pasado año por quinta vez y supera en dos al portugués. Ambos han alcanzado juntos al menos la final desde 2011 y uno de los dos siempre ha sido el premiado.

El gran rendimiento de Griezmann le permite acceder a la terna definitiva en detrimento del brasileño Neymar, que pese a liderar el primer oro olímpico de Brasil en Río 2016 se queda fuera tras haber sido tercero en 2015.

También puedes leer: #FutbolDeEstufa: Altas, bajas y rumores

Los otros aspirantes que se quedaron fuera del trío final eran el argentino Sergio Agüero (Manchester City), el galés Gareth Bale (Real Madrid), el italiano Gianluigi Buffon (Juventus), el belga Kevin de Bruyne (Manchester City), el sueco Zlatan Ibrahimovic (Manchester United), los españoles Andrés Iniesta (Barcelona) y Sergio Ramos (Real Madrid), el polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich), el argelino Riyad Mahrez (Leicester), el croata Luka Modric (Real Madrid), los germanos Toni Kroos (Real Madrid),Manuel Neuer (Bayern Múnich) y Mesut Ozil (Arsenal), los franceses Dimitri Payet (West Ham), Paul Pogba (Manchester United) y N’Golo Kanté (Chelsea), el chileno Alexis Sánchez (Arsenal), el uruguayo Luis Suárez (Barcelona) y el inglés Jamie Vardy (Leicester).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí