Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, septiembre 2014 - 19:25

┃ ESTO

nota-futm-america-layun1

NO hay debate, es innecesario, Miguel Layún se convirtió en el mejor jugador de la Liga MX del fin de semana, el lateral azulcrema acaparó todas las portadas y reflectores después de lograr un “póquer” de anotaciones al Santos Laguna.

Si Pedro Caixinha busca un culpable por el baile que les puso el América, ése es Layún, con goles el ex del Atalanta abofeteó al técnico portugués.

En el olvido están las burlas y el “bullying” del que era objeto el zaguero azulcrema, con base en sacrificio y trabajo Miguel logró sobreponerse a todos los obstáculos.

El lateral ya acudió a un Mundial, fue campeón de liga y ahora es el capitán de uno de los dos equipos más populares del país.
Parece que el gafete no le pesa, al contrario, lo motiva y potencia sus cualidades.

Sin ser delantero, Layún encabeza la lista de goleadores mexicanos en el torneo, Miguel tiene seis tantos, por siete de Dorlan Pabón y Camilo Sanvezzo; atrás, con cinco dianas, está otro pelotón de sudamericanos, Mauro Boselli, Pablo Velázquez y el “Chavo” Alustiza.

La media docena de goles del americanista tiene un mayor valor, uno por ser defensa y dos por lograrlos en un menor número de partidos.

Layún estuvo inactivo dos jornadas, el lateral no vio acción contra Morelia y Chiapas debido a una fractura en la mandíbula.

Antes del inicio del torneo se habló de un posible retorno de Miguel al futbol europeo, para muchos fue un chiste, ahora es cosa seria, el nivel y plurifuncionalidad del zaguero son de gran valía en el Viejo Continente.

En el Tricolor su lugar prácticamente lo tiene amarrado, Layún es un constante en las convocatorias, nadie le hace sombra.

La Copa Oro y Copa América del próximo año son su objetivo a corto plazo, sí, todo es culpa de Layún.