Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, diciembre 2016 - 17:51

┃ Tonatiuh Guerra

Nota-Fut-chanfle

 

Uno de los máximos “ídolos” del América recibió un merecido homenaje por la directiva azulcrema, así como por el escultor de fama internacional, José Sacal, quien es conocido por su máxima obra de arte llamada Holocausto, exhibida en el Museo de la Tolerancia y la cual ha dado la vuelta al mundo.

En esta ocasión Sacal enfocó su labor artística en uno de los iconos televisivos de nuestro país, por lo que le realizó una estatua al “Chanfle”, personaje de Roberto Gómez Bolaños, la cual donó al América por el festejo de su Centenario, ya que el cómico enfocó sus películas en el Club de Coapa y extendió la grandeza de los “Cremas” por todo Latinoamérica.

Los directivos del América José Romano y Ricardo Peláez  junto con el heredero de “Chespirito”, Roberto Gómez Fernández develaron la estatua del ídolo, la cual se encuentra a un costado de la nueva cancha de las Águilas llamada Centenario, la cual fue inaugurada por Emilio Azcarraga, hace unas semanas atrás.

También puedes leer: Los Dodgers vendrían a México en el 2017

Tras descubrir la obra de arte, los recuerdos le vinieron a la mente a Pepe Romano, quien recordó cuando su padre era amigo del “Chavo del 8”.

“Mi padre jugaba futbol con su padre en el colegio, eran del mismo equipo y es increíble que años más tarde estamos aquí develando una estatua en su honor. Recuerdo que de niños nos juntábamos a cenar y a las ocho de la noche veíamos El Chavo. (Chespirito) enalteció el nombre de esta institución y estamos agradecidos con él y con su familia”, expresó el presidente operativo de los azulcremas.

Por otro lado, Ricardo Peláez reconoció que el “Chanfle” es un personaje admirable, situación por la cual las Águilas vieron la película con el afán de motivarse.

“Es un orgullo estar aquí develando esta estatua; hace unos días veníamos regresando del clásico y en el camión veníamos viendo el “Chanfle”, una gran película, sobre todo por la tenacidad y entrega del personaje principal. Este es un año especial para el equipo, hace unos días el dueño del equipo inauguró la cancha del Centenario y platicamos que este espacio sería dedicado para alguien importante, un americanista de toda la vida como Roberto Gómez Bolaños.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí