Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, diciembre 2016 - 18:00

┃ Jorge Briones

Nota-Fut-zurutuza

 

Consolidado como el mejor Torneo de Tenis de Latinoamérica, el Abierto Mexicano de Acapulco prepara grandes sorpresas para su edición 24.

Con Rafael Nadal y Juan Martín del Potro como cartas fuertes, el AMT tiene como prioridades,  mantenerse a largo plazo en el estado de Guerrero, seguir atrayendo a los  exponentes a nivel mundial del ‘deporte blanco’ y convertirse en un Masters 1,000.

Raúl Zurutuza, director del torneo desde hace 13 años, platicó en exclusiva con ESTO de lo que espera vivir del 27 de febrero al 4 de marzo del 2017 en el Complejo Deportivo de Mextenis.

También puedes leer: El “Chanfle” presente en el Nido

-A tres meses para el inicio del torneo, ¿cuáles son las expectativas que tienes para el Torneo del 2017?

“Las cosas van caminando muy bien,  renovamos contrato con el hotel sede hasta el 2018, lo cual significa que celebraremos con ellos los 25 años del Abierto. Vamos en tiempo y forma con las remodelaciones, sin ninguna cancelación hasta el momento. En este negocio estamos a expensas de que los tenistas estén bien físicamente”.

-Con tantos años innovando,  ¿qué sorpresas tendrán para esta ocasión?

“Cada vez es más difícil. El reto más que sorprender es dar un mejor servicio al cliente,  que nos da su voto de confianza,  darle un toque de distinción a las instalaciones”.

-¿Cómo está la situación con el estado de Guerrero?

“Sabemos que no es un lugar fácil, con problemas muy complejos, pero contamos con la disposición de las autoridades. Vamos paso a paso, tenemos dos años más, no sé que va a pasar después.  Creo que el torneo debe quedarse por mucho tiempo en Acapulco. Necesitamos analizar su estrategia, ver si nos conviene, llevamos ya 16 años ahí,”.

-¿Cómo va la venta de boletos?

“Vamos conforme a lo esperado.  Llevamos cerca del 65%, lo que falta normalmente es lo más difícil. Ahora que presentemos la lista de jugadores completa a finales de enero, esperemos que sirva para empujar al público”.

También puedes leer: Los Dodgers vendrían a México en el 2017

– ¿Es el mejor cartel de la historia del Abierto?

“Hicimos un esfuerzo importante. Son cuatro ‘top-ten’ (Nadal, Thiem, Raonic y Cilic) y tenemos un quinto virtual (Del Potro), que está jugando muy bien. El cartel es muy bueno, pero debemos esperar para sumar alguna otra figura. Nishikori tiene planes diferentes para esta ocasión, y de Ferrer no sé, si tiene ganas vendrá sin ninguna motivación financiera, sabe que se le quiere mucho. En 2014 cerramos el cuadro en el puesto 56 del mundo, era un súper cartel, tenemos a cinco grandes figuras y ojalá podamos cerrar debajo del 55”.

¿La rama femenil contará con un mayor impulso de Mextenis?

“Es más complicado, haremos un esfuerzo por traer a la campeona defensora Sloane Stephens. Las mujeres son un gran reto porqué no tienen ese marketing que tienen los hombres. Hay una gran diferencia, pero ya tenemos asegurada a la canadiense Eugenie Bouchard”.

-¿Se mantendrá el apoyo a los tenistas mexicanos?

“La instrucción del señor (Alejandro) Burillo es que tenemos que apoyar a los nacionales. En los hombres habrá un ‘wildcard’  y tres en la calificación; mientras que en las mujeres habrá un lugar para la mejor y otros dos en la previa. Sin duda alguna habrá apoyo, es algo que nos gusta, tenemos esa responsabilidad. Además, Santiago González está asegurado en dobles”.

-Por último ¿tienen pensado algún tipo de celebración para su aniversario 25?

“Lo estamos contemplando, hay que hacer un presupuesto para el 2018.  Eso lo pensaremos a partir del 5 de marzo. Ahorita estamos enfocados en la edición 24”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí