Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, diciembre 2016 - 20:18

┃ ESTO

nota-futm-america-munoz

 

Dos títulos de Liga y un par más de éxitos en la Concachampions, fueron insuficientes para que Moisés Muñoz no fuera valorado por América de cara al año entrante, pues en la portería se arregló con el meta de Santos, Agustín Marchesín.

A través de redes sociales, Santos confirmó la negociación  que tuvo con América por los servicios de Marchesín en donde Ventura Alvarado y Osvaldo Martínez estaban involucrados, por lo que se ratificaron los rumores.

Así que lo hecho por Moisés Muñoz en estos años no fue valorado completamente y más cuando dio un título épico en la final del Clausura 2013 frente a Cruz Azul donde con un cabezazo alargó el partido a los tiempos extra y después a los penaltis donde América se coronó.

Moisés llegó a las filas del América desde el 2011 proveniente del Atlante y bajo la recomendación de Miguel Herrera, inmediatamente buscó adaptarse lo más rápido posible a la posición y a un hueco que había dejado vacante Guilermo Ochoa, quien partió al sueño europeo.

Muñoz contaba con el título de Morelia conseguido en el 2000 para formar su propia historia en el club de Coapa. Con trabajo y pese a las críticas de sobrepeso, el meta michoacano poco a poco se ganó el respeto y admiración gracias a grandes atajadas que le ayudaron hasta para ir al Tricolor.

También puedes leer: ¿Mensaje indirecto? “Moi” le manda un recado a Marchesín

Con el “Piojo” Herrera como apoyo, levantó el titulo en el 2013 en una de las finales que más será recordada por él, ya que anotó de palomita el empate que a la postre llevaría a los penaltis y el título del América frente a Cruz Azul en el mismísimo estadio Azteca.

Ahí se erigió como el “portero del milagro”, innumerables historias fueron contadas a su alrededor, se echó a la bolsa a los detractores y nuevamente lo veían fuera de la institución, renovó y un año más tarde nuevamente se coronaría con las Águilas, pero ahora bajo el mando de Antonio Mohamed.

Sus logros también tuvieron tintes internacionales ya que logró levantar en par de ocasiones el título de la Concachampions, el primero bajo el mando de Gustavo Matosas y el segundo con Ignacio Ambriz.

La competencia interna y algunos errores lo hicieron perder terreno ante Hugo González, pero el tiempo lo regresó a la titularidad ahora con Ricardo La Volpe en donde nuevamente disputa una semifinal de Liga y está a unas horas de viajar a Japón a una nueva edición del Mundial de Clubes.

Si bien ahora llegará Marchesín al arco americanista, Moisés le dio mucho al América y sus seguidores, hoy se marchará con una trayectoria poco valorada en la institución, pero para sus aficionados siempre perdurará.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí