Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, diciembre 2016 - 22:38

┃ Notimex

Nota-Fut-aztecas

Aztecas de la UDLAP sostuvo un intenso juego frente a Auténticos Tigres, al que terminó por doblegar 34-27 para adjudicarse el Tazón de Campeones, en el cual se enfrentaron los monarcas de la Conadeip y de la ONEFA.

Los de Puebla comenzaron el encuentro con fallas, luego que en su primera ofensiva el mariscal de campo Diego Ruiz sufrió una intercepción, lo que aprovechó el cuadro local para ponerse en ventaja.

Esto último porque Marcelo González se encargó de correr el ovoide 10 yardas para llevarlo hasta las diagonales y con el punto extra de Ricardo Aguilar tomaron ventaja de 7-0.

Sin embargo, de manera inmediata, los de la UDLAP respondieron en la siguiente ofensiva y le dieron la vuelta a la pizarra, luego que el quarterback lanzó pase de 8 yd a Jorge Humberto Noriega hasta la zona de anotación, mientras que Jorge Retana logró la conversión de dos puntos para poner la pizarra 8-7.

También puedes leer: Real Madrid deberá de cuidarse de la confianza ante el Barcelona

El equipo visitante logró de nueva cuenta hacerse presente en el marcador con gol de campo de 38 yardas cortesía de Retana, con lo cual terminó el primer periodo 11-7.

Para el segundo, Auténticos Tigres luchó por acercarse en el marcador y puso el 11-10, luego que el pateador Aguilar logró un gol de campo de 50 yd.

Una lucha intensa se dio en el emparrillado y una vez más los pupilos del coach Eric Fisher respondieron con una anotación de Retana y la conversión de dos puntos de Robín González, lograron el 19-10 a favor de los de la UDLAP.

El encuentro se mantuvo intenso y Auténticos aprovechó un balón suelto recuperado para volver a aproximarse en la pizarra, luego que el mariscal de campo Jesús Mata Charles hizo jugada personal para meterse a las diagonales y con el extra de Aguilar pusieron el 19-17.

Para el tercer periodo, la historia fue similar en cuanto a la intensidad del partido, pero el trabajo de la defensiva de ambos equipos fue efectivo, por lo que el marcador se mantenía sin movimientos.

Aztecas tuvo una clara opción de sumar, pero optó por jugársela en cuarta oportunidad en busca de seis puntos y falló, mientras Auténticos siguió con los aciertos luego que Javier Sánchez logró una intercepción

También puedes leer: #FutbolDeEstufa: Altas, bajas y rumores

El pateador Ricardo Aguilar logró darle la vuelta al marcador casi al terminar ese cuarto, con gol de campo de 28 yardas, para así llegar al 20-19 en favor de los de la UANL.

Los visitantes fueron víctimas de sus fallas y es que Alcides Benítez logró una intercepción, que representó la tercera en el encuentro para el mariscal de campo Diego Ruiz, pero los locales no lo aprovecharon.

Jorge Retana se convirtió en uno de los mejores jugadores del equipo poblano al anotar en el cuarto periodo y, con una conversión más, el marcador se puso 27-20 a favor del visitante, que después generó un balón suelto que recuperó y aprovechó para sumar seis más con touchdown de Noriega y el adicional, con que se pusieron 34-20.

Los de la UANL siguieron en la lucha, y es que Mata Charles conectó pase con Daniel Lozano, quien se escapó hasta las diagonales y con el extra se pusieron 34-27, por lo que seguía la intensa lucha dentro del campo del estadio Gaspar Mass.

En los últimos instantes, Auténticos luchó, pero el mariscal de campo Mata Charles sufrió una intercepción más y ello sentenció el partido, por lo que Aztecas se convirtió en el ganador del Tazón de Campeones.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí