Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, diciembre 2016 - 21:03

┃ ESTO

madrid

Ni qué decir cuando la vida se pone tan obvia. Tan predecible. Barcelona y Real Madrid repartieron puntos tras un disputado duelo en un Camp Nou pletórico, que apretó y sintió suya la victoria, esa que se quedó a minutos, antes de que Sergio Ramos empatara el Clásico con su ya clásico cabezazo, en el clásico final del partido.

No, no se trata de ser redundantes, ni de fallar al momento de buscar y no encontrar sinónimos. Los hay, y muchos, pero Sergio y su mística permiten el desliz. Real Madrid puso hielo al intento del Barcelona por remontar la liga, todo igual en el horizonte, seis puntos y una montaña blanca, y así como se ve ni aunque camine alcanzará esa utopía vestida de título.

EL PARTIDO

Cerrado, trabado, hasta cierto punto nostálgico resultó el primer tiempo del Clásico español. El otoño catalán se guardó el resplandor para otros tiempo. El Barcelona extrañó esas épocas cuando desde el primer toque mandaba, y entre imprecisiones le fue dando al Madrid primero aire, y después confianza. Algo tiene el conjunto de Zidane, que se crece desde el fondo. Y con poco hace mucho, tal vez sea la magia de los genios.

Hay que decirlo, el Barcelona fue superado por el Real Madrid en los primeros 45 minutos. Incluso hasta en polémicas arbitrales los merengues se llevaron la victoria. Cuando el polémico Clos Gómez, cuestionado desde la previa, ignoró penales en las dos áreas, es cierto, en ese rubro al Barcelona debieron cobrarle dos en contra. Tras una falta de Mascherano en el comienzo y un claro jalón de Piqué sobre Ronaldo. Una mano de Carvajal dentro del área fue el máximo pecado de los blancos.

Sin oportunidades claras llegó el descanso. Y aunque la tarde presagiaba pocas emociones, afortunadamente el futbol también cambia de opinión.

EL COMPLEMENTO

El segundo tiempo comenzó con un buen presagio. A un costado del campo, Andrés Iniesta se paró a calentar. Con la tónica que el Barcelona está por patentar en esta dura temporada, las equivocaciones en el terreno de juego continuaron y por largos momentos del encuentro quedaron a expensas del peligros contragolpe blanco. Comandado a veces por un Ronaldo al que le falta la explosividad de antes. Fue Modric el pulmón de los merengues. El croata entiende el futbol de otra manera, pero sobre todo, tiene la cualidad de poner el ejemplo. Isco y Kovacic se contagiaron del talento y con eso le bastó al Madrid para navegar con bandera por el entrecortado mar azulgrana.

Pero vino el gol de Suárez, un gol que agitó las aguas y le dio entrada a su mejor navegante. El uruguayo se levantó dentro del área y con la cabeza, esa que se le vuelve loca a la menor provocación, mandó el balón al fondo. Fue entonces cuando Luis Enrique le dio entrada a Iniesta, el Barcelona fue otro.

Como si de una vitamina se tratara. El “Manchego” entró para devolverle a los culés su ADN. Fue notoria su capacidad para recuperar el medio campo y con toques de primera alimentar al público, ese que, como si fuera limosna, suplicaba por un poquito de futbol. “Don Andrés” liberó al equipo y con una nueva frescura, los blaugranas pudieron liquidar, pero el guión de la temporada parece escrito.

Primero Neymar quedó solo frente al marco tras un amague de antología, pero cuando el futbol le exigía la sutileza tantas veces demostrada, un ataque de furia y ansiedad lo hizo reventar el balón para perderse la más clara. Minutos después, Lio Messi cruzó demasiado su disparo tras un pase genial de Iniesta y entonces el Madrid se escapó vivo.

Cuando parecía que el tiempo se esfumaba, Sergio Ramos llegó para cambiarlo todo. El español tiene perfectamente escrita su película. Dentro del área remató con la cabeza y ante el intento de Ter Stegen mandó a callar al Camp Nou, que ya intuía la desgracia.

El Madrid se afianzó en el liderato y dio un golpe de autoridad en la cima. No por el buen juego, sino por orgullo, por destreza, por sensaciones. Los Merengues quieren la Liga y difícilmente la van a soltar.

Alineaciones

Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, André Gomes; Messi, Suárez y Neymar

Real Madrid: Navas, Carvajal, Ramos, Varane, Ronaldo, Benzema, Marcelo, Kovacic, Vázquez, Modric, Isco.

Acciones del partido

¡Arranca el partido en el Camp Nou!

MIN 2: Llega la primera polémica del partido. Lucas Vázquez reclamaba un penal de Mascherano. El árbitro no marcó nada.

MIN 9: Disparo peligroso de Sergi Roberto que rechaza con el pecho Ramos. El Barcelona se acercó con peligro.

MIN 18: Tiro libre de Messi que el arquero Keylor Navas controla sin problemas.
MIN 21: Remate peligroso de Benzema que la defensa culé rechaza. El Madrid llegó con peligro.
MIN 36: Ronaldo remata dentro del área, pero su disparo sale sin fuerza.
MIN 44: Corte milagroso de Piqué para evitar el primer gol de los Merengues.
¡Termina el primer tiempo!
¡Arranca el segundo tiempo!
MIN 53: Gooooooooool del Barcelona. Luis Suárez remata de cabeza para poner el primero.
MIN 90: Gooooooool del Real Madrid. Sergio Ramos, de cabeza, marca el empate sobre el final del encuentro.
¡Termina el partido en el Camp Nou!
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí