Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, septiembre 2014 - 19:54

┃ ESTO

nota-futm-pumas-palacios

POR A.G. GONZÁLEZ

EL Apertura 2014 ha sido una pesadilla para los Pumas (los de la cancha y los de la tribuna) debido a la incapacidad del equipo para manejar los resultados a favor o simplemente sacar ventaja de la localía. En un conteo de los puntos que han dejado ir los universitarios, resulta que con mejor concentración, estarían en los primeros tres lugares de la tabla.

Por ahora, los felinos se conforman con el sitio número diez del listado, luego de sumar 12 unidades después de la decena de partidos jugados. Éste trabalenguas parecería fácil de solventar de no ser por los números que encierra, esas unidades que los aurizazules han dejado en el camino en los últimos minutos, para ser más precisos, después del 70´ en el cronómetro.

Son, dentro de este conteo, 12 puntos los que los Pumas han dejado escapar. Es decir, con esa cantidad, sumaría 22 puntos, uno menos que el líder América.
Y todo por no saber jugar con la ventaja. En muchas ocasiones, durante los últimos diez minutos de partidos que parecía, tenían controlados.
Aquí la relación puntos/partidos:

Jornada 2: Los universitarios recibieron a las Chivas en un juego cerrado por momentos, pero en el que a pesar de tener un par de opciones para abrir el marcador, no pudieron hacerlo. Un descuido de la zaga originó un tiro libre bien aprovechado por Fernando Arce para darle el triunfo al Guadalajara. De un posible empate, los felinos se fueron con la derrota.

Jornada 4: Después de un primer tiempo disputado contra el Atlas, nuevamente en el Olímpico Universitario, los felinos perdieron concentración y cayeron con gol de Alfonso González al minuto 55. Los de casa no mostraron reacción.

Jornada 5: Los auriazules visitaron al León, al que derrotaban al minuto 30 con tanto de Darío Verón. Sin embargo, la maldición de los últimos 20 minutos de juego les cayó y no solamente dejaron ir la ventaja, sino también los tres puntos, tras un autogol de Luis Fuentes (75´) y un buen cabezazo de Miguel Sabah (80´).

Jornada 6: Eduardo Herrera (39´) adelantó a los universitarios ante los Xolos, que no tardaron en empatar el marcador (Richard Ruiz al 43´) y para la segunda mitad tuvieron la oportunidad de aumentar la ventaja aunque todo quedó en 1-0.

Jornada 8: Los Pumas ganaban 2-0 a los Tigres luego de 70 minutos de juego. Los goles fueron obra de Dante López (34´) e Ismael Sosa (42´). Cuando los auriazules tenían los argumentos para aumentar la ventaja y asegurar el partido, volvieron a fallar en la zona defensiva y al 71´, Jesús Dueñas acercó a los norteños, y Juninho (al 87´de penalti) dio el empate definitivo.

Jornada 10: El último papelón de los felinos fue ayer en el Olímpico Universitario, en donde nuevamente ganaban 2-0 y fueron alcanzados, ahora por Chiapas, a dos minutos del final del partido.

Ese es el recuento de los partidos en los que los Pumas han dejado escapar puntos y ventajas que podían manejar. Los universitarios sufren en los últimos minutos de los partidos y eso les ha costado una buena cantidad de unidades que los tendrían en una mejor posición en la tabla, pero que no están debido a la incapacidad de retenerlos.