Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, diciembre 2016 - 12:37

┃ Alejandro Alfaro

alfonso-sosa

AGUASCALIENTES.- Optimista, Alfonso Sosa se ve “contento y feliz” después del partido de mañana en el estadio Azteca, cuando sus Rayos visiten al América en la semifinal del Apertura 2016. El director técnico del Necaxa está convencido de que sus pupilos conquistarán el boleto a la gran final.

“Tengo confianza en que el equipo pueda pasar”, dijo en entrevista exclusiva a ESTO. “Hay un club de mucha jerarquía y grandes individualidades enfrente, pero el poder de la mente lo puede todo. Somos un cuadro que tiene alma y hambre de trascender. Estoy seguro que vamos a hacer un buen partido”, añadió.

Y es que a decir del timonel de los Rayos, su plantilla no ha perdido la ilusión, y aunque las circunstancias de la serie favorecen en este momento a su rival, no duda de la capacidad del plantel para responder en un encuentro en el que, a decir suyo, se jugarán la campaña.

“Estamos bien. Mantenemos la ilusión. La serie no está definida. Vamos a competir pese a que cambia el entorno y que el resultado favorece a América, pero tenemos 90 minutos y nos vamos a jugar el torneo. Haremos un partido inteligente, intenso y con mucha determinación”, expuso.

Finalmente, Sosa reconoció que las condiciones del cotejo ante los azulcremas serán diferentes a lo que enfrentaron en su visita de hace una semana a Pachuca, ya que ahora ellos son los obligados a buscar el gol, aunque no dudó en vislumbrar un juego con el mismo grado de dificultad.

“Sí cambia. Pachuca estaba en desventaja de un gol y desde que arrancó el juego tuvo la necesidad y obligación de ir a buscar el partido. América sabe que en este momento el marcador le favorece y nosotros somos los obligados a anotar un gol, como mínimo, en el Azteca. Necesitamos ganar o empatar por dos o más, pero esperamos un partido tan difícil como el que se presentó en la ida”, sentenció.

También te puede interesar: África Zavala enciende las redes con atrevidos bikinis

Ya con las revoluciones y la adrenalina del encuentro disminuidas, Alfonso Sosa comentó al Diario de los Deportistas que el hecho de que las declaraciones de Ricardo La Volpe condicionaran al arbitraje, no es algo nuevo en el medio del futbol, por el contrario, reconoció que todos en algún momento buscan sacar ventaja de alguna manera. Sin embargo, fue claro al lanzar que lo único que pide para la visita de sus Rayos al Coloso de Santa Úrsula es un arbitraje justo.

“Esto ya tiene mucho tiempo en este medio. Intentamos manejar estas situaciones y de alguna manera todos tratamos de sacar ventaja muchas veces y luego analizamos fríamente lo que hay de entorno en las otras partes”, explicó, y añadió que “queremos que en un partido de futbol se cometan los menos errores posibles”. El árbitro “es parte del juego, y como todos, se equivoca y está expuesto a eso, es parte natural, pero lo que pedimos todos es que sea justo”.

Aunado a esto, el entrenador necaxista dijo que anhela que gane el mejor, al tiempo de resaltar algunas cualidades de los dos contendientes. “No es cualquier cosa para ellos, ni para nosotros. América es un gran equipo, una gran institución; nosotros también somos un equipo que ha competido bastante bien. Simplemente que gane el mejor. Eso es lo que deseamos”, culminó.

También puedes leer: #FutbolDeEstufa: Altas, bajas y rumores

Luego de un año de haber descendido con Leones Negros, llegó la segunda oportunidad para Alfonso Sosa en el máximo circuito, de la mano del Necaxa. Sin embargo, no fue sencillo conseguirla, ya que el estratega rojiblanco tuvo que ganarse el derecho a regresar desde la Liga de Ascenso, por lo que hoy destaca su vuelta a los primeros planos del balompié nacional.

“La oportunidad la tuvimos al llegar aquí, a Necaxa, pero tuvimos que ganarnos el pase a la Primera División. No es que me hayan llamado y me hayan dicho: ‘Poncho, aquí está una nueva oportunidad’. Tuvimos que trabajar como lo hicimos en UdeG para conseguir estar nuevamente en el máximo circuito”, manifestó, mientras reconoció a ESTO que el aprendizaje con la UdeG fue duro, pero le sirvió bastante a él y sus allegados para encarar esta revancha en Primera División.

“La de Leones Negros fue una experiencia dura, pero bonita, que nos sirvió mucho a mí y a mi cuerpo técnico. Modificamos algunas cosas en las que creímos que nos habíamos equivocado. Uno vive de oportunidades y revanchas. Lo más importante es saber identificarlas y trabajarlas para que se queden ahí. Es como una segunda oportunidad que por cómo se dio la valoro mucho, y es gratificante en lo personal el haber vuelto a Primera División”, explicó.

Y es que cuando Sosa tomó las riendas de los Rayos, el momento era difícil, ya que no habían podido alcanzar la Liguilla por primera vez en su paso por la división de plata, esto además de las finales perdidas con anterioridad en esa categoría.

“Cuando llegamos nosotros el equipo estaba en una situación muy complicada. Por primera vez no se había clasificado. Se perdió una final de ascenso y otras finales y cuestiones extra cancha, que condicionaron el tema deportivo. Lo que sucedió con estos muchachos limitó el desarrollo del equipo y nos encontramos con situaciones muy complicadas”, expuso, y añadió que “pudimos ordenar con la voluntad de la directiva y el trabajo estructurado que nosotros implementamos nos permitió avanzar y crecer. No es obra de la caridad dónde estamos”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí