Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, diciembre 2016 - 13:00

┃ ESTO

la-volpe-america

Elizabeth Ibal

Al existir elementos probatorios de que el director técnico del América, Ricardo Antonio La Volpe, pudo cometer los delitos de atentados al pudor, contra la dignidad de las personas y hostigamiento sexual, la Fiscalía General del Estado derivó la averiguación previa a un juzgado penal con sede en Puente Grande, para que sea esa instancia la que decida su futuro legal.

Lo anterior fue dado a conocer por la Fiscalía General del Estado de Jalisco en su cuenta de Twitter @FiscaliaJal: “#FGE Informa | En el caso del Ciudadano Ricardo Antonio Lavolpe, se consignó la Averiguación Previa al estimar que puede haber elementos constitutivos de los delitos de atentados al pudor, contra la dignidad de las personas y hostigamiento sexual, previstos y sancionados. en el Código Penal del Estado”.

También puedes leer: #FutbolDeEstufa: Altas, bajas y rumores
Sobre las versiones que señalan que un juez emitió una orden de aprehensión en contra del estratega argentino, la dependencia también precisó en la misma red social: “Será el Juez quien debe de pronunciarse sobre la orden de aprehensión”.

La Fiscalía General además no ha dado a conocer si el área de mandamientos judiciales ya fue notificada de cumplimentar la supuesta orden de aprehensión, en contra de Ricardo La Volpe.

También te puede interesar: África Zavala enciende las redes con atrevidos bikinis
Se espera que en el transcurso de la tarde, el fiscal general, Eduardo Almaguer Ramírez dé a conocer esos elementos que se encontraron y que hacen presumir la comisión de los referidos delitos.

Fue en el año 2014 cuando se desató el escándalo, después de que Alma Belén Coronado, podóloga del equipo Chivas, que entonces dirigía La Volpe, lo denunciara por acuso sexual y atentados al pudor ante la Fiscalía General de Jalisco. Asimismo por esos hechos y al considerar el club deportivo que tuvo una “conducta inapropiada”, el argentino fue despedido.