"Es un jarro de agua fría": Luis Enrique

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha admitido que el empate (1-1) ante el Real Madrid en el Camp Nou “es un jarro de agua fría”, si bien ha defendido que su equipo fue superior a su rival y que mereció llevarse los tres puntos.

El preparador azulgrana ha lamentado los resultados que el Barcelona está consiguiendo en su estadio, donde ya ha perdido 9 puntos esta temporada, y ha instado a sus jugadores a mejorar con vistas a lo que queda de curso.

“Es un jarro de agua fría, pero todavía quedan muchísimas jornadas de Liga. Hay que mejorar nuestro rendimiento y tenemos que sacar más puntos en casa. Hay que seguir, esa es la línea”, ha asegurado.

También puedes leer: Juego de Estrellas no definirá el inicio de la Serie Mundial

En este sentido, Luis Enrique ha enfatizado que “el fútbol fue injusto” con su equipo, que recibió el gol del empate en el último minuto, y ha destacado el buen segundo tiempo de sus jugadores, que ha coincidido con la entrada de Andrés Iniesta.

“Creo que en la primera parte se han visto a dos buenos equipos, bastante equilibrados y sin demasiadas oportunidades. La segunda ha tenido otro color, totalmente diferente. Nos hemos adelantado en una acción a balón parado y luego hemos tenido el balón, hemos querido buscar el segundo y hemos tenido dos claras ocasiones de gol de Neymar y de Messi”, ha desgranado.

Luis Enrique se ha mostrado algo crítico con los últimos minutos en los que, por “las ansias de marcar del Real Madrid”, su equipo no ha podido cerrar el encuentro.

También puedes leer: ¡Bombazo! Nadia Jémez, fichaje de lujo en la Máquina

“Hemos merecido ganar este partido por lo que hemos hecho y por lo que hemos aportado. Lo hemos tenido en la mano, lo hemos podido cerrar”, ha aseverado.

Preguntado por las posibilidades de su equipo en la Liga, que ahora tiene una desventaja de seis puntos con respecto al Real Madrid, el técnico azulgrana ha elogiado la solidez del líder que, en su opinión, “tiene recursos suficientes para sacar los puntos”.

“La única manera de ganar la Liga, es ganar los partidos que quedan y meter presión. Necesitamos mejorar nuestro rendimiento en casa en cuanto a números”, ha subrayado Luis Enrique, quien ha agregado que “no son numeros de un equipo que quiere estar arriba” en la clasificación.

También puedes leer: #FutbolDeEstufa: Altas, bajas y rumores

En cualquier caso, ha destacado el buen partido de Andrés Iniesta, que tras seis semanas en el dique seco ha reaparecido para disputar la última media hora del Clásico.

“Es evidente que Iniesta es un jugador diferente y por eso es lo que es a nivel mundial. Nos ha aportado lo que él tiene, que es claridad, visión y también trabajo. Muy contento de que se haya recuperado”, ha celebrado.

Por último, ha reconocido que su equipo debe “mejorar en todos los aspectos del juego” tanto en “efectividad, como en la posesión del balón” para luchar por los títulos, aunque ha insistido que el Barcelona fue “superior” hoy al Real Madrid.

Isco fue operado de apendicitis

El tiempo estimado de baja por una intervención de este tipo es de un mes

El VAR es evidente que ayuda: Lopetegui

Lopetegui no entró a valorar las quejas del Barcelona sobre el VAR

Sindicato jugadores se niegan al Girona-Barcelona en Miami

Han comunicado a LaLiga que no está conforme con la pretensión de que el encuentro Girona-Barcelona

Simeone se rinde en elogios a Thomas Lemar

Dijo que "cuanto más se libere" más "cosas buenas" aportará al equipo.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS