Oblak reduce los daños del Atlético ante el Espanyol

Madrid, 3 dic (EFE).- Un empate 0-0 dejó en nada a un  Atlético de Madrid anulado por un impenetrable Espanyol y salvado por dos paradas formidables del portero esloveno Jan Oblak, indispensable para el punto sumado por un conjunto rojiblanco sin respuestas, sin fútbol y sin apenas oportunidades en 90 minutos.

Un empate frustrante para el Atlético. No ganó ninguno de los tres equipos que le precedían en la tabla. Ni el Real Madrid ni el Barcelona, empatados en el Camp Nou, ni el Sevilla, doblegado en Granada. Tampoco el Villarreal, que igualó en Leganés. Pero tampoco lo hizo el equipo rojiblanco, incapaz de reducir las distancias.

Mucho mérito tuvo el Espanyol. El despegue y la racha con la que se presentó en el Calderón, siete encuentros consecutivos sin derrota, responde a un equipo con mucho trabajo, tácticamente perfecto casi todo el choque, compacto en el repliegue, largo e intencionado a la contra, y casi inaccesible para el Atlético.

La ocasión más clara del primer tiempo fue blanquiazul y al contragolpe, un aspecto en el que el Atlético se siente vulnerable últimamente. La salvó el esloveno Jan Oblak, agigantado y ganador de su duelo con Gerard Moreno, en el minuto 42, cuando las dificultades rojiblancas eran ya más que evidentes.

El defensor mexicano Diego Reyes jugó los 90 minutos y ayudó a que los Periquitos se mostraran impenetrables en la zona defensiva.


También puedes leer: El Leipzig prolonga el cuento de hadas al recuperar el liderato

También puedes leer: PSV deja ir dos puntos y ve de lejos la cima en la Eredivisie

Presidente de LaLiga prevé regresar a la actividad a finales de mayo

Tebas insiste en que hay que finalizar la temporada.

Falleció Radomir Antic extécnico del Atlético de Madrid

En el Atlético ganó el doblete en 1996 y dirigió al conjunto rojiblanco en cinco temporadas

Casillas bromea con Cannavaro sobre su candidatura a la RFEF

Cannavaro defendió la candidatura de Casillas a la presidencia

Atlético de Madrid bajará el sueldo de sus jugadores

Este acuerdo entre el club y la primera plantilla incluye el complemento salarial que recibirán los 430 empleados

NOTICIAS
<