Usain Bolt y Almaz Ayana son elegidos atletas del año

Mónaco.- El jamaiquino Usain Bolt y la etíope Almaz Ayana fueron elegidos como los Atletas del Año 2016, gracias a sus actuaciones sobresalientes en cada uno de los certámenes internacionales en los que actuaron, como en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Durante la entrega de premios otorgados por la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF), Bolt, de 30 años de edad y que tuvo su primera victoria del año en Islas Caimán, agradeció el nombramiento.

“Estoy muy contento de haber terminado sin lesiones la temporada, esperaba terminar muy cansado, pero estoy satisfecho con lo realizado”, dijo Bolt, quien ha anunciado su posible retiro de las pistas.

Bolt recibió el premio por sexta vez consecutiva después de superar algunas lesiones a mitad de temporada, lo cual le permitió ganar su tercera medalla olímpica.

Ayana, por su parte, refrendó su nivel para convertirse en monarca en los 10 mil metros en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Luego de estar a tres segundos del récord mundial en los cinco mil metros el año pasado y ganar oro en los Campeonatos Mundiales en Beijing, la fondista se quedó cerca de batir el récord mundial que está en poder de Tirunesh Dibaba con 14:11.15 minutos.

Sin embargo, en los Juegos Olímpicos Río 2016 corrió los 10 mil metros, en donde cerró una carrera extraordinaria para quedarse con el título y de paso imponer récord mundial con 29:17.45.

También puedes leer: Prefiero la vida que la pierna: Jackson Follman

También puedes leer: Un gol en el descuento le da la tercer plaza al Porto

Paola Longoria va por su título 101

La raquetbolista Paola Longoria, quiere seguir haciendo historia

Chicharito tiene genes escandinavos

Un estudio del ADN reveló parte de la procedencia genética del mexicano

Emilio Azcárraga se despide de Jorge Vergara

Los mandatarios se caracterizaron por prender los encuentros entre sus clubes

Separan a entrenador de Taekwondo tras denuncia de acoso sexual

Después de la argumentación jurídica se rescindió el contrato laboral del acusado.

NOTICIAS
<