Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, diciembre 2016 - 19:26

┃ ESTO

nota-atlante

Hoy se llevará a cabo el capítulo final del Ascenso MX, con los Dorados de Sinaloa con ventaja después de los primeros 90 minutos, ante un Atlante que parecía muerto, pero que despertó para meterse en la pelea por el título del Apertura 2016.

Será el último partido de este año en el circuito de Plata y se trata de uno de esos partidos en los que no se deben guardar nada. Tampoco se trata de reventar el mucho o poco equilibrio que tengan estos equipos, pero aquello de especular ya no va ahora que el campeonato está tan cerca.

Por los de Sinaloa, el trabajo de Gabriel Caballero todavía tiene en Pablo Torres a su mejor elemento. Alma y motor de este equipo, el argentino le da dinámica y contundencia al ataque de los culichis, sobre todo ahora que ha vuelto a conectar con Gabriel Hachen y Vinicio Angulo. Quizá lo débil que pueda tener este equipo es la defensa, a la que le encuentran muchos espacios y suele desconcentrarse por momentos en los partidos.

La actuación del arquero Gaspar Servio puede ser determinante, así como la necesidad de este equipo de controlar mejor el mediocampo para no prestarle tanto el balón a los atlantistas, quienes a diferencia de las series anteriores en esta Liguilla, ahora llegan al partido de vuelta en desventaja.

Hay que recordar que el gol de visitante ya no cuenta para esta final, pero los Dorados tienen uno de ventaja sobre estos Potros de Hierro, que no pueden volver a darse el lujo de dejar en la banca a su goleador Carlos Garcés, como ocurrió en el primer partido de esta final.

Otra de las zonas del terreno de juego en la que debe mejorar el equipo de Eduardo Fentanes es la lateral de la izquierda, en la que Carlos Calvo tuvo graves problemas para contener los embates de los sinaloenses.

Luego está el tema de las oportunidades de conseguir algo bueno en medio de un ambiente gris. Los adeudos no han dejado de estar presentes con estos dos equipos, aunque en la cancha se mantienen con la disposición de conseguir lo que no pudieron hace un año, cuando perdieron la final ante Bravos.

La comisión de arbitraje designó a Óscar Macías como el silbante para este partido y estará acompañado por César Cerritos y Luis Sandoval, además de que Alejandro Funk será el cuarto oficial. Este partido inicia a las 21 horas y será transmitido por TVC Deportes.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí