Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, septiembre 2014 - 20:23

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-chivas-bustos-reyna

SIN pies ni cabeza, sin gol, con penal fallado de Reyna, con cinco expulsados ya en el torneo, líder con León y el Rebaño Sagrado se hunde irremediablemente teniendo sólo el salvavidas de Leones Negros y quedando en un horrible cero a cero que enmarca el momento dramático que vive el Guadalajara y donde Puebla fue a hacer lo suyo en sus limitantes, ya que el punto es oxígeno puro. Sí, le falta un juego a chivas vs. Monterrey, pero le falta mucho juego y desempeño en la cancha para poder salir de este bache donde el no-gol se ha convertido en su peor rival.

Reyna, que también suma ya cerca de un año sin anotar al igual que Aldo y Omar, siendo que todo se viene abajo cuando no se moja la portería rival. Debo entender que el futbol profesional es eso y no como en las cascaritas, en donde a mí me cometieron el penal y yo lo cobro, porque estando Arce en la cancha, Bustos desde la banca no debió permitir que Reyna tirara el penal y donde el desconcierto que causó Cota con sus movimientos en la línea de gol terminó por matar las aspiraciones del chiverío.

Cuauhtémoc con sus movimientos y habilidad para desquiciar hizo caer en desesperación a Israel Castro, quien expulsado después de Vidrio dejó a Chivas con nueve, a la par que Puebla quedó con diez por la expulsión de Orozco. El penal es la opción máxima de gol y Chivas se condenó solo al no anotarlo. Puebla, con destellitos mantuvo a ras a Chivas, que careció de imaginación, llegada, gol y penetración por los costados para causar peligros. Todo predecible y llegando al área nada más no hay forma de meter la pelota.

Chivas, donde pocos se matan. Donde Arce marca la excepción a la regla con su honradez y humildad. Donde Rodríguez, el joven arquero, tiene autocrítica.

Unas Chivas que cambian de hombres, posiciones, pero no cambian de resultados y es doloroso ver así al equipo tradicional y popular de México en una espiral de bajada que acumula un total de cinco torneos cortos con este y que el sexto puede marcar el cadalso. No se entiende qué pasa. Porque es evidente que ni Bustos ni Palencia ni Vergara ni Puente fallan los goles o los penales, pero da la impresión de que la famosa limpia quedó en ensuciada porque en Chivas REYNA el caos del NO-GOL y del DESCENSO.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí