El "Gran Pez" se corona y tiene media "aleta" en Primera

Culiacán, 3 Dic (Notimex).- Dorados de Sinaloa venció 1-0 a Potros de Hierro del Atlante y se proclamó campeón del torneo Apertura 2016 del Ascenso MX de futbol, en el partido de vuelta realizado esta noche en el estadio del “Gran Pez” en esta capital.

Por Dorados anotó Elio Castro, al minuto 68. El marcador global quedó 4-2 a favor de los sinaloenses, después de que en el juego de ida ganaron como visitantes por 3-2 en el estadio Andrés Quintana Roo en Cancún.

Dorados, obligado al triunfo por su condición de local, salió en busca del gol en los primeros minutos de juego, con remates de Vinicio Angulo que detuvo el portero Gerardo Ruiz, a los minutos 5 y 12.

Los azulgranas necesitaban de la victoria después de perder en su casa, por lo que respondieron con ofensiva del ecuatoriano Carlos Garcés, con un remate de cabeza dentro del área, que desvió el arquero argentino Gaspar Servio, al 22 de acción.

Potros siguió a la ofensiva y el zaguero Carlos Calvo se agregó al ataque para rematar por encima del travesaño de Servio, desperdiciando una oportunidad de abrir el marcador al minuto 42 y así terminó el primer tiempo.

En la parte complementaria, los sinaloenses estuvieron cerca de anotar en un tiro libre que cobró Alan Mendoza y que detuvo en gran forma el “cancerbero” Ruiz, al 49 y un remate de Gabriel Hachen, desviado del marco.

Los azulgranas respondieron un minuto después con disparo de Óscar Uscanga, sin peligro para la portería local y buscaron más profundidad con el ingreso del venezolano José Caraballo.

Dorados se colocó en ventaja 1-0 al minuto 68, en remate dentro del área de Elio Castro, que venció al arquero Gerardo Ruiz.

Con el marcador en contra, el director técnico del Atlante, Eduardo Fentanes, adelantó líneas con el ingreso del delantero paraguayo Enzo Prono en busca de goles, pero se encontraron con la ordenada zaga sinaloense.

El cuadro local respondió con rápida ofensiva y disparo de Joe Corona, que desvió a tiro de esquina el portero Ruiz cuando se coreaba la anotación.

Finalmente, Dorados conservó la mínima ventaja para proclamarse campeón del Apertura 2016 del Ascenso MX, con dos victorias ante Atlante y ahora disputará su pase al máximo circuito contra el equipo monarca del Clausura 2017.

El arbitraje correspondió a Óscar Mejía. Mostró tarjeta amarilla de los azulgranas a Manuel Marroquín, al minuto 61, Alfonso Luna (63) y Carlos Calvo (84) y por Dorados a Juan Meza (90).

Alineaciones:

Sinaloa.- Gaspar Servio, Óliver Ortiz, Elio Castro, Carlos Pinto, Alan Mendoza, Juan Meza, Marco Argüelles (Fernando Arce, 66), Joe Corona, Pablo Torres (Luis Trujillo, 90), Gabriel Hachen y Vinicio Angulo. DT Gabriel Caballero (ARG).

Atlante.- Gerardo Ruiz, Alfonso Luna, Carlos Calvo, Manuel Marroquín, David Stringel, Óscar Uscanga (Carlos Cauich, 66), Irving Zurita (José Caraballo, 61), Fernando Herrera, Francisco Uscanga, Francisco Estrada (Enzo Prono, 77) y Carlos Garcés. DT Eduardo Fentanes.

Angélica Fuentes fue complicada: Amaury Vergara

El directivo de Chivas aseguró que la antigua administración les dejó una deuda muy grande.

Chivas busca consuelo en la Copa MX

El rebaño se mide a Oaxaca esta noche con urgencia de respirar un poco de su crisis

"Guti" cerca de regresar con Pachuca

El mundialista mexicano podría reaparecer este fin de semana

Para el “Maza” Rodríguez, Pachuca merece respeto

El mal torneo de los Tuzos, no les quita ser peligrosos.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS