Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, diciembre 2016 - 9:01

┃ EFE

nota-cristiano

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha recordado la presunción de inocencia para todos los investigados, incluido el caso de supuesta evasión fiscal del futbolista Cristiano Ronaldo, y ha pedido no anticipar “conclusiones” hasta que se aclaren “los hechos realmente ciertos”.

Catalá se ha referido así, en una entrevista en la cadena Cope recogida por Efe, a las informaciones publicadas por la red de medios European Investigative Collaborations (EIC), según las cuales, destacados futbolistas como Cristiano Ronaldo o Mesut Özil se habrían servido supuestamente de diferentes sociedades para evadir sumas millonarias en impuestos al fisco.

También puedes leer: #FutbolDeEstufa: Altas, bajas y rumores

El ministro responde que solo conoce lo que ha leído en prensa, que “es una información de carácter fiscal”, y sostiene que “habrá que acreditar si los hechos son ciertos y a partir de ahí, en su caso, se podría judicializar si es un delito tributario”.

“Hay que esperar”, ha insistido el ministro, que ha recordado la presunción de inocencia y ha añadido: “Una vez más no anticipemos conclusiones, veamos cuáles son los hechos realmente ciertos que se han producido en éste o en cualquier otro caso y esperemos a que la Justicia se pronuncie”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí