Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, septiembre 2014 - 20:48

┃ ESTO

nota-futi-cagliari

ROMA, Italia (DPA).- El Inter de Milán sufrió su primera derrota de la temporada en la Liga italiana, al caer por un sorprendente 4-1 como local ante el Cagliari, mientras que el Milán volvió a perder terreno al igualar 1-1 frente al Cesena, y el Napoli retomó la senda del triunfo al superar 1-0 al Sassuolo.

El sueco Albin Ekdal, autor por primera vez de un triplete en la Serie A para el Cagliari, fue el gran protagonista de la jornada en el Giuseppe Meazza.

El Inter buscaba un triunfo que le permitiera saltar al tercer lugar de la clasificación por detrás de la Juventus y la Roma, pero con la derrota quedó ya a siete puntos de los líderes, tras cinco fechas disputadas.

La jornada fue difícil para el Inter desde el inicio y a los 10 minutos ya estaba por detrás en el marcador tras el gol anotado por Marco Sau para el Cagliari.

Los nerazzuri reaccionaron y consiguieron la igualdad al 18′, con un tanto de Daniel Osvaldo, tras un tiro libre del argentino Rodrigo Palacio, pero la expulsión del japonés Yuto Nagatomo al 28′, por doble amonestación, supuso un golpe mortal para el equipo local.

Un minuto después, el Cagliari se puso nuevamente por delante en el marcador con el primer tanto de Ekdal, que completó su letal triplete al 34′ y 44′, para poner un inesperado 4-1 antes del medio tiempo.

El Inter no pudo acercarse en la segunda etapa y quedó así igualado en el quinto lugar con el Milán y el Verona. El Cagliari, en tanto, celebró su primer triunfo del campeonato y se alejó del fondo.

El tercer puesto quedó en manos de la Sampdoria, que en el último encuentro del día se impuso 1-0 al Genoa en el clásico local.

Al igual que el Inter, el Milán quedó más lejos de los líderes al igualar en su visita al ascendido Cesena. Davide Succi adelantó a los locales al minuto 10, mientras que Adil Rami puso el empate al 19′.

El conjunto rossonero no pudo dar vuelta el marcador y concluyó el choque con un jugador menos por la expulsión del defensor Cristian Zapata, tras por una falta de último recurso, al 73′.

Antes, el Napoli derrotó al Sassuolo como visitante y logró su segunda victoria de la temporada, gracias a la conexión entre Gonzalo Higuaín y José Callejón, quien marcó el único gol de partido a minuto 28, tras recibir un centro del argentino. Ambos fueron compañeros en el Real Madrid antes de fichar el mismo año por el Napoli, que tras una serie de traspiés retomó la senda del triunfo en la Liga italiana.

FECHA 5:
Sábado: Roma 2-0 Hellas Verona y Atalanta 0-3 Juventus. Domingo: Sassuolo 1-0 Napoli, Cesena 1-1 Milán, Chievo 1-1 Empoli, Inter de Milán 1-4 Cagliari, Torino 1-1 Fiorentina y Genoa 0-1 Sampdoria. Lunes: Udinese-Parma y Palermo-Lazio.

CLASIFICACIÓN
Juventus (15), Roma (15), Sampdoria (11), Udinese (9), Inter de Milán (8), Milán (8), Hellas Verona (8), Napoli (7), Fiorentina (6), Genoa (5), Torino (5), Cesena (5), Cagliari (4), Chievo Verona (4), Atalanta (4), Palermo (3), Lazio (3), Parma (3), Empoli (3) y Sassuolo (3).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí